Dieta para combatir el mal aliento

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Dieta para combatir el mal aliento. Esto es lo que hay que comer y lo que hay que evitar. La dieta de la halitosis ayuda a combatir el molesto trastorno que a menudo se convierte en un problema para la vida social. El mal aliento o mal aliento crónico, es una condición en la cual una persona emite un olor desagradable de la boca.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para combatir el mal aliento se necesita una higiene dental sana y regular. En primer lugar, hay que beber mucha agua, lavarse bien los dientes después de las comidas, o bien (pero sólo si no se puede usar un cepillo de dientes) usar una goma de mascar refrescante sin azúcar.

- Publicidad -

También es una buena idea usar hilo dental y cepillarse la lengua, que es una zona principal de colonización bacteriana. La halitosis está asociada con varias causas posibles, la mayoría de las cuales son orales: caries, inflamación de las encías, empastes dañados y prótesis mal limpiadas.

Estos son seguidos por factores dietéticos. Las dietas ricas en proteínas, alimentos ácidos, dulces y, por supuesto, un uso abundante y constante de cebollas y ajo están entre los peores enemigos. Lo mismo se aplica al consumo excesivo de café y alcohol. Los fumadores también corren un riesgo aún mayor. Pero ahora veamos qué alimentos comer en la dieta contra el mal aliento y qué alimentos evitar para descomponer el mal aliento.

Entre los alimentos que se pueden consumir en la dieta contra la halitosis se encuentran. Granos enteros, proteínas fácilmente digeribles (por ejemplo, huevos y pequeños pescados frescos), frutas y verduras de temporada. Son alimentos que siempre se incluyen en una dieta sana y equilibrada.

Entre las frutas que se pueden consumir en la dieta contra el mal aliento están las fresas y las manzanas. Las fresas contienen xilitol, una sustancia que ayuda a prevenir la formación de placa dental. Las manzanas crudas, en cambio, eliminan de la boca los componentes que le dan al aliento un olor desagradable, como, por ejemplo, el sulfuro de alilo.

Entre los remedios que se pueden seguir en la dieta contra el mal aliento está el masticar unas hojas de menta fresca, obviamente, independientemente de la dieta contra el mal aliento, si no se cuida la higiene bucal no se puede combatir el mal aliento.

Además de mantener siempre los dientes y, en general, la boca limpia, es importante visitar al dentista periódicamente para una limpieza más profunda y para un control que excluya la presencia de caries.

Pero ahora veamos qué alimentos evitar en la dieta de la halitosis. En primer lugar, hay que evitar todos los alimentos que pesan en la digestión. Azúcar blanca, dulces y bebidas azucaradas; carnes rojas, ahumadas y rellenas; productos lácteos y quesos sazonados o muy sabrosos; todos los productos demasiado refinados y fritos.

Entre los alimentos a evitar en la dieta contra el mal aliento se encuentran, por supuesto: ajo, cebolla, puerro y especias. para combatir el mal aliento es aconsejable limitar el consumo de café y alcohol, incluidos el vino y la cerveza. una de las causas comunes del mal aliento es el tabaquismo, por lo tanto, aquellos que quieran tener aliento fresco no deben fumar.

- Publicidad -

¡Cuide su aliento!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados