Remedios para el mal aliento: cómo combatirlo naturalmente

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

La halitosis es un problema que puede causar molestias cuando se trata de personas. Sin embargo, existen remedios naturales eficaces para combatir el mal aliento.

La halitosis a veces puede ser un compañero molesto en la vida de una persona. Aproximadamente el 50% de las personas lo padecen, y en la mayoría de los casos se debe a una higiene bucal limitada. Es un trastorno que afecta a cualquier persona, independientemente de su edad y sexo, aunque con el paso de los años el problema puede ser cada vez más persistente. El mal aliento no sólo es desagradable para un factor de higiene, sino que también puede ser desagradable en el campo social, comprometiendo las relaciones personales.

- Publicidad -

Mal aliento: las causas

La respiración, también llamada mal aliento, es la emisión de aire desagradable que sale de la boca en situaciones cotidianas, como cuando hablas con tus amigos, o cuando simplemente respiras. Es un problema que puede ocurrir de forma esporádica o permanente, en las primeras horas de la mañana o después de cada comida.

Las causas del mal aliento son variadas y de diferente naturaleza, pero en la mayoría de los casos, el mal aliento comienza en la boca y se debe a una mala higiene dental. Además, puede haber un problema de sequedad de boca, lo que desencadena un proceso de halitosis.

Sin embargo, para desencadenar el mal aliento, también podría partir no de la cavidad bucal, sino de las enfermedades propias, como las enfermedades respiratorias, las enfermedades sistemáticas o las enfermedades digestivas.

Las razones, entonces, también pueden estar ocultas en sustancias que introducimos en nuestros cuerpos, como los productos lácteos, el azúcar, el café, las cebollas y las drogas. Generalmente, si la causa de su halitosis es causada por alimentos específicos, el problema sólo será temporal.

El estrés, el tabaquismo, el alcohol, las caries, una dieta baja en carbohidratos y la salivación baja también juegan un papel importante en la halitosis. Fumar, por ejemplo, es uno de los factores más numerosos que lleva a cualquier persona a tener el problema del mal aliento. La nicotina también trae otros tipos de problemas a la cavidad oral, como encías irritadas, dientes manchados y una sensación de sabor reducido.

Remedios para el mal aliento

Una de las cosas más apropiadas que puede hacer es hablar con un especialista dental, quien podrá, después de una cuidadosa visita, encontrar la causa de su halitosis y encontrar una solución viable a su problema.

- Publicidad -

Pero antes de acudir a un especialista, sería una buena idea intensificar su higiene bucal.

Como ya se ha mencionado anteriormente, en la mayoría de los casos, el mal aliento es el resultado de una mala higiene dental; por lo tanto, un cambio radical en la limpieza de la boca todos los días podría ser ya una solución eficaz al problema. Además de la limpieza dental adecuada, también debe tomarse un tiempo para limpiar la lengua y el hilo dental, este último al menos una o dos veces al día.

También recuerde elegir enjuagues bucales y pastas dentales adecuadas, que contienen ingredientes activos antibacterianos como flúor, aceites esenciales, zinc y éteres aromáticos.

  1. Lávese los dientes por lo menos 3 veces al día.
  2. Use hilo dental 1 ó 2 veces al día para eliminar varios residuos de comida.
  3. Use un enjuague bucal que se adapte a su problema; enjuáguese la boca durante al menos 30 segundos antes de escupir.

También, un buen consejo, es tomar el hábito de masticar chicle sin azúcar, para promover la producción de saliva.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados