5 alimentos que benefician al abdomen

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Para adelgazar y reducir la grasa abdominal es necesario crear un déficit de calorías, comiendo menos de lo que consume. La grasa del vientre debe reducirse, no sólo por razones estéticas, sino sobre todo por razones de salud, ya que también puede conllevar graves riesgos. Seguir una dieta sana y equilibrada es uno de los primeros pasos para poder combatir la grasa del vientre, así como adoptar un estilo de vida activo que proporcione la cantidad adecuada de actividad física.

Una dieta rica en frutas y verduras, proteínas magras, carbohidratos de grano entero y grasas buenas es nuestro mejor aliado contra la grasa abdominal. Ahora es importante comer 5 veces al día. Desayuno, almuerzo, cena y dos refrigerios, uno en la mitad de la mañana y otro en la mitad de la tarde. Las meriendas son importantes porque nos ayudan a no llegar a almorzar y cenar con hambre, siempre y cuando se tomen las decisiones correctas. Abajo, vemos 4 bocadillos sabrosos y saludables para elegir en lugar de otros alimentos menos saludable y perjudiciales.

- Publicidad -

Yogur blanco. Según un estudio de Michael Zemel de la Universidad de Tennessee, los que comen al menos un frasco de yogur al día pueden perder grasa más fácilmente en el área abdominal que los que no lo comen. Lo importante es elegir yogur blanco sin azúcar añadido. Tenga cuidado con el yogur de frutas, que a menudo es rico en azúcar. La opción más saludable es añadir trozos de fruta natural en el yogur blanco.

Frutas secas. Sólo un puñado de nueces o almendras a media mañana o media tarde para llenarse de propiedades beneficiosas y saciarse en las comidas principales. Las nueces tienen un alto contenido de proteínas y grasa saludable. La fruta seca en general también se puede utilizar para aderezar platos o para añadir a las ensaladas. La fruta seca le ayuda a sentirse más lleno más rápido, reduciendo así el riesgo de comer demasiado.

Proteína. La proteína ayuda a perder grasa en el vientre de varias maneras. Por ejemplo, incluirlos en su dieta diaria le ayuda a sentirse más satisfecho por más tiempo. Comer proteínas también ayuda a acelerar el metabolismo, permitiendo que el cuerpo queme la grasa más eficientemente. Algunos alimentos con un alto contenido de proteínas contienen menos calorías que los alimentos con un alto contenido de carbohidratos. Por ejemplo, 120 gramos de espaguetis cocidos y simples contienen 196 calorías y 7,19 g de proteínas.

La fruta en general, pero la manzana en particular es rica en fibra y pectina, una sustancia gelatinosa que ayuda a reducir la absorción de grasa (incluyendo el colesterol) por las células. Si desea evitar la acumulación de grasa en el vientre, las manzanas son una necesidad, ya que son uno de los bocadillos más fáciles de tener a mano. En cuanto a las fibras, el aumento de su ingesta diaria ayuda tanto a la pérdida de peso corporal como a la reducción de la grasa del vientre. De acuerdo con las pautas, usted debe tratar de incluir por lo menos 24 gramos de fibra por día.

Té verde. Rico en antioxidantes, el té verde estimula el consumo del exceso de grasa en el vientre. Si tiene éxito, el consejo es que tome por lo menos 2 tazas al día. Combinar el té verde con proteínas magras puede ser un buen movimiento para acelerar el adelgazamiento.

4.8/5 - (5 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados