Frutas para perder peso: las 9 mejores opciones para lograrlo

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Las frutas son una excelente opción para incluir en la dieta si se quiere perder peso; gracias a su baja cantidad de calorías y su alto contenido en fibra. Pero de la innumerable cantidad de frutas que existen, hay opciones que sobre salen para este fin de perder peso.

Frutas que ayudan a perder peso

  • El Aguacate:
    Aunque no es tan bajo en calorías, es una gran aliada para la pérdida de peso, porque contiene muchas grasas buenas para el organismo; ayudando también a la sensación de saciedad.
  • Manzana:
    La manzana es una fruta baja en calorías y muy rica que fibra que ayuda a disminuir la sensación de hambre. El jugo que contiene esta fruta, puede ayudar también a reducir la grasa corporal. Es una muy buena opción para mantenerse saludables.
  • Naranjas:
    Esta fruta es una gran opción para perder peso, porque contiene un gran porcentaje de fibra, y que también favorece a la regulación del tránsito intestinal. Es recomendable que se coma la fruta entera y no en zumo. Estos beneficios fueron corroborados por un estudio hecho en Universidad de Purdue (EE.UU.), en 2013.
  • Melón:
    Esta fruta se destaca para la pérdida de peso, gracias a su bajo contenido calórico y a su riqueza en agua; además de su gran cantidad de fibra.
  • La Toronja:
    Esta fruta perfecta para refrescar y calmar la sed, también ayuda a perder peso. Así lo comprobó un estudio de 2011, hecho por la Universidad de Vanderbilt en Nashville (EE.UU.); donde los sujetos analizados tuvieron éxito en su proceso de pérdida de peso, al incluir la toronja dentro de su dieta.
  • El Kiwi:
    El kiwi es una fruta con un bajo índice glucémico, que además de ser útil para bajar de peso, tiene muchos otros beneficios para el bienestar y la salud. Por cada fruto hay alrededor de 2 gramos de fibra, lo que lo hace realmente importante.
  • Frutas de la pasión:
    Esta fruta es muy rica en fibra, a pesar de ser de tamaño pequeño. Esto la hace valiosa para perder peso; además contiene piceatannol, que es una sustancia capaz de ayudar a mejorar la resistencia del organismo a la insulina.
  • El plátano:
    Aunque no son tan comunes en las dietas, esta fruta tiene una gran cantidad de fibra, lo que los hace una opción muy buena para la dieta. Pero además, lo es por su índice glucémico medio-bajo, muy útil para mantener los niveles de insulina bajo control.
  • El melocotón:
    Esta fruta popular en verano, tiene una capacidad purificadora que la hace una opción muy buena para perder peso; y es que tiene gran cantidad de agua y de fibra.

También te puede interesar leer: Comer frutas secas para no engordar

- Publicidad -
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados