¡Aprende a cuidar tus pies y luce unos pies sanos!

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Actualizado el

Cuidar tus pies es importante para tu salud y tu estética, si eres de los que les gusta usar sandalias no te gustará que se vean secos o tengan grietas. Además, ellos soportan todo el peso de nuestra ajetreada vida y deben estar sanos para que no suframos molestias durante nuestra rutina diaria.

Cuidar los pies es fácil y sólo merece una pequeña atención de tu parte. Aquí te contaremos unos consejos básicos sobre cómo cuidar bien tus pies y cómo aplicarlos.

- Publicidad -
  1. Calzado cómodo y medias no sintéticas

Los calzados pueden causar callos, grietas y juanetes en los pies, sobre todo si son de materiales de mala calidad o de tallas más pequeñas de las que debes usar. Por eso, cuando selecciones tu calzado asegurate de que te queda perfecto, que sean anatómicos y se amolden a tus pies.

Las medias de algodón o no sintéticas permiten que el pie transpire y no se humedezca, lo que favorece la circulación, evita hongos y enfermedades en la piel.  ¡Una buena selección de calzados y medias puede hacer la diferencia!

  1. Hidrátalos pero evita la humedad

Mantener tus pies hidratados con cremas es tu mejor opción para prevenir o tratar las grietas y callos. Así no lucirán secos y se verán mucho mejor.  A pesar de que las cremas para el cuerpo también sirven para hidratar los pies, las que tienen alto contenido en urea son mejores, pues la piel de los pies es mucho más gruesa y se hidrata mejor.

La humedad no favorece para nada la hidratación de los pies y es importante tenerlos secos al ponerse el calzado e incluso no tener exceso de cremas, porque no querrás que tus medias se humedezcan. Esto puede causar eritrasma, candida y hongos en general.

  1. Debes cortar las uñas de tus pies y exfoliarlos periódicamente

Cuidar tus pies también es cortar las uñas periódicamente y evitar que se encarnen. Así evitas infecciones, dolores y posibles hongos en las uñas. La exfoliación del pie de los pies es ideal para mantener una textura suave y sedosa, además también ayuda a prevenir la formación de callos y grietas. Después de exfoliar siempre hidrata tus pies.

  1. ¡Los masajes o ejercicios de pies son una opción!

Los masajes con cremas hidratantes permiten que tu piel se vea y se sienta mucho más suave, además si tienes callos y grietas puede ayudar a que desaparezcan.

Caminar descalzo no siempre es bueno para tus pies, pero caminar descalzo por la hierba o la arena sirve como masaje y también puede ayudar a exfoliar. También puedes hacer una rutina de ejercicios que mezcles con masajes y que puedas realizar en tu casa.

Con estos 4 consejos básicos de cómo cuidar tus pies, lucirán mucho más sanos y evitarás posibles problemas y enfermedades. Recuerda que el cuidado de los pies es tan importante como el cuidado del resto de tu cuerpo.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados