Ejercicios en casa para reafirmar los pechos ¿Cuáles son los mejores?

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Muchas mujeres luego de tener hijos y lactar, o con la edad, pierden firmeza en sus senos. Para dar solución a esta consecuencia natural de la vida, existe una serie de ejercicios que pueden hacer en casa para reafirmar los pechos. De esta forma, se evitará recurrir a cirugía.

Hay que tener en cuenta que para algunos ejercicios será necesario tener algunos implementos, pero que pueden reemplazarse por objetos que tienen en casa; también es importante ser constantes y hacer varias series y repeticiones.

- Publicidad -

Ejercicios en casa para reafirmar los pechos

  1. Flexiones de brazo en la pared

    Este ejercicio es muy común y perfecto para hacer en casa. Debe ponerse frente a la pared, a unos 20 centímetros de distancia, tocándola con las manos, teniendo los brazos a la altura de los hombros, las piernas cerradas y un poco flexionadas.
    Flexione los brazos llevando el cuerpo hacia adelante, como si fuera a poner su cara en la pared, pero sin llegar a hacerlo. Vuelva luego a la posición inicial y repita hasta completar dos series de 30 repeticiones.

  2. Flexiones convencionales o push up

    Las flexiones convencionales son uno de los ejercicios más populares y conocidos para tonificar el tren superior del cuerpo.
    Debe ponerse boca abajo sobre una colchoneta o mat de yoga; ubique sus manos al frente, un poco encima de hombros y levante su cuerpo apoyándose sobre sus manos y extendiendo los brazos. Puede apoyar sus rodillas sobre la colchoneta y cruzar los pies. Baje y vuelva a subir, hasta realizar dos series de 30 repeticiones.

  3. Puños alternos con pesas

    Para realizar este ejercicio debe ponerse en pie y agarrar una pesa en cada mano (puede reemplazar las pesas por botellas de agua), y luego ponga un pie hacia atrás, manteniéndolos rectos. Extienda los brazos hacia adelante a la altura de los hombros,  con los codos un poco doblados y el puño cerrado hacia abajo agarrando la pesa. Dé un puñetazo hacia delante y ligeramente hacia la izquierda con el brazo derecho. Vuelva a la posición inicial y comience de nuevo con el puño izquierdo. Repita veinte veces por brazo.

  4. Plancha con movimientos laterales

    En la colchoneta, ponte de rodillas con los codos en el suelo, lleva las piernas hacia atrás apoyando los pies en las puntas de los pies y levanta la pelvis, manteniendo la espalda recta y paralela al suelo. Lleva el vientre hacia adentro, contrae los glúteos y haz un movimiento lateral, levantando la mano izquierda y luego el pie izquierdo. Realizar dos movimientos laterales hacia la izquierda, volver al centro realizando otros dos movimientos laterales pero con la pierna y el brazo derecho. Repite doce veces.

  5. Movimientos amplios con brazos y pesas

    De pie, coge las pesas con las manos y mantén los brazos a los lados con las palmas hacia delante. A continuación, manteniendo los pies ligeramente separados y los codos ligeramente doblados, abre los brazos hacia los lados y levántalos por encima de la cabeza. Vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio doce veces.

  6. Pull Over

    Siéntate en la pelota de Pilates con una sola pesa en las manos, adelanta las piernas hasta que la parte superior de la espalda se apoye en la pelota, con las piernas dobladas a 90º y abiertas a la anchura de la pelvis, las caderas y las rodillas bien alineadas. Inhala y exhala llevando los brazos cruzados en la extensión del cuerpo. Luego, inhalando, lleva los brazos extendidos hacia arriba. Repite doce veces.

  7. Pectorales con pelota de fitness

    Sostenga una pequeña pesa en cada mano y siéntese en la pelota de fitness. Con la ayuda de las piernas, deslícese hacia delante hasta sentarse sobre los hombros. Abre ligeramente las piernas para mantener el equilibrio y dobla las rodillas a 90º, asegurándote de que las caderas y las rodillas están alineadas. A partir de aquí abre los brazos lateralmente, doblando los codos a 90º con las palmas de las manos hacia fuera y lleva los brazos abiertos y estirados hacia arriba. Manteniendo los brazos extendidos, ciérralos hasta tocar las pesas y gira las muñecas hacia dentro. Por último, abre los brazos girando de nuevo las muñecas y vuelve a la posición inicial. Repite hasta 12 veces.

También te puede interesar leer: Pérdida de músculo: ejercicios para evitarlo y mejorar la salud

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados