5 alimentos ricos en magnesio que te ayudarán a estar más saludable

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria
Últimas entradas de De Angeles Maria (ver todo)

El magnesio es uno de los siete macro minerales vitales para el cuerpo, por lo que su presencia en niveles óptimos evita todo tipo de problemas en tu organismo. Es un elemento que ayuda a regular la temperatura, a la desintoxicación del cuerpo, a tener más energía y a gozar de dientes y huesos más sanos y fuertes.

Se sabe que el ser humano necesita, al menos, 100 miligramos de magnesio por día para no entrar en déficit. Sin embargo, se estima que más del 80% de la población mundial tiene carencias de este mineral debido no solo al estrés diario, sino también a los malos hábitos de alimentación o al limitado acceso a una dieta diaria balanceada y completa.

- Publicidad -

Síntomas de deficiencia de magnesio

Algunos signos de la deficiencia de magnesio son los calambres en las piernas y los dolores en la espalda. Sentir un mayor cansancio, debilidad y temblores debajo de los ojos (tic) también puede deberse a esto.

A esta lista de síntomas también se unen los dolores de cabeza y la tendencia a retener más líquidos durante la menstruación.

Los 5 mejores alimentos para consumir magnesio

Si quieres elevar tus niveles de magnesio, presta atención a estos 5 alimentos.

1.      Semillas de lino (linaza molida)

Es una fuente alta de magnesio y omega-3. Lo más formidable es que solo unas pequeñas porciones te darán el magnesio que necesitas. Puedes comprarlo en polvo y agregar a zumos, smoothies, sopas, yogurt, helados o consumir aceite de linaza como aderezo de ensaladas.

2.      Chocolate oscuro

Ten en cuenta que no es cualquier tipo de chocolate sino el negro, sin leche ni azúcar añadida. Comer 100 gramos te aporta todo el magnesio que necesitas en un día y mucha energía. Claro, tampoco es para que te atiborres de chocolate, la idea es que lo consumas de manera controlada.

3.      Semillas de girasol y de calabaza

Estas semillas son una bomba de magnesio y de muchos otros nutrientes y minerales. Son perfectas como merienda porque ayudan a calmar la ansiedad y el estrés. Además, las de calabaza mejoran la calidad del sueño. Consúmelas sin sal añadida y prefiere las de origen orgánico.

4.      Eneldo

Es una especia aromática que puedes añadir a tus comidas como condimento. Va muy bien con el pollo, el pescado y el pavo. Una pequeña porción te regala una gran cantidad de magnesio.

5.      Quinua

Unos 100 gramos de quinua te darán cerca de la mitad del magnesio diario que requieres. Puedes consumirla para reemplazar el arroz, cuscús o para acompañar otras comidas ¿La has probado junto con sushi? ¡Te encantará!

- Publicidad -

Otros alimentos ricos en magnesio son los frijoles, mantequilla de maní, lentejas, aguacate y plátanos. Inclúyelos en tu alimentación diaria y notarás los resultados en tu organismo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados