Semillas de calabaza, beneficios

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

¿Qué son las semillas de calabaza?

Como su nombre lo sugiere, son semillas que provienen de la calabaza. Por lo general son verdes, planas y tienen forma ovalada. Estas semillas pueden consumirse en su estado natural o tostadas. Normalmente son consumidas en ensalada o como un delicioso aperitivo.

- Publicidad -

Beneficios nutricionales de las semillas de calabaza

En el vasto mundo de las semillas se consideran a las semillas de calabaza, de las semillas más completas y nutritivas, por sus múltiples nutrientes, grasas y fibra. Además, son fuente de proteínas y de grasas insaturadas, incluyendo omega 3.

Contienen también un buen rango de nutrientes incluyendo hierro, selenio, calcio, vitaminas del grupo B y beta- caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. por otro lado son una fuente natural de magnesio y Zinc. Miremos algunos beneficios para nuestro cuerpo.

  1. Ayuda a combatir la diabetes: Un estudio en animales de 2011, descubrió que las semillas de calabaza, junto con semillas de lino pueden ser útiles para la prevención de complicaciones con la diabetes, tales como colesterol alto niveles de azúcar en la sangre. Otro estudio posterior también descubrió que las semillas de calabaza contienen propiedades hipoglucemiantes que podría ayudar a los diabéticos a gestionar mejor los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Presión sanguínea: Al ser una fuente natural de magnesio, las semillas de calabaza ayudan a regular la presión alta, siendo un alimento útil para las personas hipertensas.
  3. Ayudan a conciliar el sueño: El magnesio es importante para dormir, las personas que tienen problemas con el insomnio, le sería muy útil consumir estas semillas.
  4. Es buena para el sistema cardiovascular: Las semillas de calabaza son una buena fuente de grasa insaturada, incluyendo el ácido alfa linolénico (ALA). Hay buena evidencia de que los consumidores semillas de calabaza, debido a su contenido de ALA, podría ser beneficioso para el corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares, como parte de una dieta equilibrada.
  5. Previenen el cáncer: Las semillas de calabaza por ser un poderoso antioxidante ayuda a eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo, que pueden dañar nuestras células.
  6. Ayudan con algunas alergias: Si usted es una persona que sufre de alergias, el consumo de esta semilla lo puede beneficiar ya que es altamente analgésica.

¡Consuma semillas tres veces por semana, y su cuerpo lo agradecerá!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados