¿Quiere mejorar el metabolismo? El magnesio es una de las respuestas.

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

¿Normalmente te sientes cansado, agotado, desanimado y con mucha fatiga? Probablemente tengas un desbalance nutricional, donde la carencia de vitaminas y minerales sean la causa, que se manifiestan en síntoma como fatiga, perdida de la concentración, calambres y somnolencia. Ahora para mejorar esas condiciones, primero hay que alimentarse adecuadamente y balanceado, consultar un médico, para que nos realice un diagnóstico; pero también es importante conocer nuestro cuerpo, saber cómo funciona y como mejorarlo con buenos hábitos.

Por eso el día de hoy te hablare del magnesio, un asociado de nuestro cuerpo muy importante, el magnesio después del potasio es el segundo mineral en importancia para nuestro cuerpo. Además, tiene una serie de muchas funciones importantes como: la síntesis de cualquier proteína, grasas, ácidos nucleicos y glucosa. Estas funciones tienen incidencia directa en problemas cardiovasculares y de diabetes.

- Publicidad -

En numerosos estudios alrededor del mundo, y muchas pruebas en diferentes pacientes, se ha concluido que las personas que tienen un mayor consumo de magnesio tienen una probabilidad más baja de sufrir enfermedades coronarias y diabetes tipo 2, en proporciones del 10% al 26% respecto a los que no lo consumen. No obstante, los beneficios del magnesio no se quedan ahí, el consumo y la ingesta de este mineral en proporciones adecuadas, mejora el estado de ánimo y el humor, ayuda aumentar la producción de anticuerpos; tiene incidencias positivas en los huesos, ya que permite la fijación de calcio de manera mas eficiente.

Ahora se preguntarán: ¿Cuánto magnesio necesita el cuerpo? ¿Cuáles son las dosis recomendadas?, son preguntas realmente importantes que debemos conocer, para utilizar efectivamente este mineral en nuestro cuerpo. Según las autoridades médicas norteamericanas y europeas se recomienda 300 mg diarios, en mujeres embarazadas y lactando se recomienda 450 mg. El consumo de alimentos reinados, demasiados cocidos y una dieta alta en grasas disminuye la absorción de manera óptima del magnesio en nuestro cuerpo.

Por ultimo otro gran beneficio que tiene el magnesio en nuestro cuerpo es su efecto en el peso, el magnesio ayuda a desinflar el estómago y acelerar el tránsito intestinal, mejorando la silueta y el abdomen plano. el magnesio como mineral se encuentra en todos los alimentos, pero su presencia es mayor en la leche, pistachos, arroz, semillas aceitosas y polvo de cacao, por ejemplo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados