Ansiedad nocturna: causas y las claves para superarla

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Actualizado el

Este malestar afecta a todo tipo de personas alguna vez en la vida, y tiene tendencia a manifestarse cuando estás con ansias por algún determinado evento, temor por alguna situación o básicamente tienes algún tipo de incertidumbre por lo que se avecina en el futuro. Pero puedes estar con tranquilidad, porque en este artículo te diremos las claves para superar la ansiedad nocturna y descanses como un bebé, para así enfrentar cualquier reto con la mente despejada.

Causas de la ansiedad nocturna

Las causas de la ansiedad nocturna pueden ser muchas o puede ser una combinación de varias, las principales son las siguientes:

- Publicidad -
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Consumo de alcohol, cafeína o azúcar
  • Tecnología
  • Tener la mente en el futuro
  • Dieta

Claves para superar la ansiedad nocturna

Relajarte: Este aspecto es fundamental, ya que el estrés suele provenir de ansiedades que podemos acumular dentro de cada uno de nosotros, se trata de expectativas que pertenecen al futuro y no al presente, así que no hay manera de controlar lo que aún no es. Date un baño, toma algo caliente, quizás alguna bebida relajante como manzanilla y relájate.

Conciencia del ahora: Bien dicen los consejeros espirituales que si estás triste es porque estás en el pasado y si estás con ansiedad tu mente está en el futuro. A través de la meditación, de ser consciente en qué momento de vida estás, cómo se siente tu cuerpo, cómo está el clima, qué tienes que agradecer; es una manera ideal de que vuelvas a la actualidad y así entiendas que no hay ningún tipo de beneficio para ti en alterarte por algo que aún no existe, solo está en tu mente.

Ejercicio: Múltiples estudios científicos han determinado que el ejercicio es sumamente beneficioso, no solo para que luzcas un cuerpo genial, sino para que te relajes, disfrutes y se liberen hormonas que te darán la paz que buscas.

Adiós tecnología: Aunque son una herramienta que facilita tu día a día, al menos 30 minutos antes de dormir olvídate de estos, ya que su luz favorece que tu cuerpo esté activo y no logres el anhelado sueño.

Prepara tu habitación: La melatonina es una sustancia que aumenta cuando estás al sol para mantenerte alerta y disminuye en la oscuridad para que descanses. Apaga la luz, cierra cortinas, busca el silencio e inhala y exhala hasta dormir.

Alimentación: Bebidas con cafeína, alcohol y el azúcar son tus enemigos al tratar de calmarte. Disminúyelos en temporadas de nervios y se te sentirás mejor.

Todos estos consejos son sumamente útiles y eficaces para ayudarte, pero si ves que transcurre el tiempo y no mejoras, al contrario empeoras, no dudes en asistir a tu médico, él sabrá ayudarte.

 

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados