¿Padeces de alergias? Aprende lo necesario para estar prevenido

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Muchas veces las personas no prestan atención a las alergias porque equiparan las enfermedades con sus síntomas. Es decir, si se tiene dolor de cabeza, de espalda, gripe, asma, etc., se suele toma un medicamento que elimine la molestia, pero, ¿qué pasa con la  enfermedad que está provocando los síntomas?

- Publicidad -

Todo malestar tiene una causa y en algunos casos si uno de estos síntomas persiste es probable que padezcas de alguna alergia. Debes tener en cuenta que ocultar los signos de una potencial alergia es una manera brusca de tapar el sol con un dedo, lo que además puede complicar el cuadro alérgico trayendo graves consecuencias.

¿Sabías que el cuerpo puede crear resistencia a las alergias?

Una alergia es una reacción negativa que irrita alguna parte del cuerpo. Ante esta situación el organismo puede reaccionar de diferentes maneras, ya sea con ojos llorosos, nariz tapada, dificultad para respirar, erupciones en la piel, etc. No obstante, algunas veces, por la exposición constante a estos alérgenos, el cuerpo termina adaptándose a estos, creando así una resistencia.

Esta tolerancia del cuerpo es básicamente una adaptación al estrés. El cuerpo se adapta a las toxinas que le alteran, dándose por vencido y acostumbrándose a la sensación. Al hacer esto la función de protección del organismo se debilita y el cuerpo se expone a diferentes riesgos.

Causas que originan las alergias

El origen de una alergia se determina con diferentes exámenes médicos. Los especialistas se encargan de hacer un chequeo para dar con las posibles causas de la reacción alérgica.

Las alergias pueden ser hereditarias o ser causadas por un gen que predispone a la persona a sufrir de esta condición. Para evitar problemas mayores es pertinente dar con el origen o el reactivo que cause la alergia. Y es que mantener la tolerancia a las sustancias contrarias que rechaza el cuerpo, a la larga solo puede desencadenar problemas que pueden agravar la situación.

¿Las alergias tienen curas?

Las alergias son un condicionamiento genético que no tiene cura, pero que se puede controlar con ciertos medicamentos. Lo ideal es hacerse los exámenes necesarios y consultar con un especialista para tener claro qué se debe tomar en esos casos. Ten en cuenta que una mala medicación por no reconocer una posible alergia solo puede complicar el cuadro de alergias, empeorando tu condición.

¿Cuáles son los reactivos más comunes para las alergias?

Hay sustancias o elementos que suelen causar la mayoría de las reacciones negativas que aquejan al organismo. Estas son las más comunes.

  • Alimentos ultra procesados. La mayoría de los ingredientes usados en estos alimentos son negativos para el organismo.
  • Mal diagnóstico de asma. Muchas veces se tiende a confundir un cuadro alérgico con el asma, por lo que debes estar atento a los síntomas para poder diferenciar una de la otra.
  • Acumulación de sustancias. La simple exposición al medio ambiente nos hace un objetivo para las toxinas y otros agentes.
  • Residuos de comida en el estómago. La comida que tarda en procesarse puede causar intoxicación, provocando reacciones adversas e incómodas.

Ahora que sabes más sobre las alergias, puedes estar más atento a sus síntomas. Si crees que sufres de esta condición, visita a un médico para que puedas determinar qué tipo de alergia padeces y cómo controlarla.

- Publicidad -

 

Meta-Descrip

¿Qué sabes de las alergias? Si padeces de este problema o crees tener algún síntoma, revisa esta información para que tengas más conocimiento sobre esta condición

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados