Llega el verano, pero también el calor, consejos para combatirlo.

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

Todos anhelamos el verano, los paseos la playa, los planes al aire libre, los refrescos y fiestas con los amigos, el vestir ligero y las cervezas, todas esas cosas conlleva la llegada del verano, pero el verano, no es el paraíso, y para muchos puede ser una tortura: El calor y la humedad. El calor es una tortura para muchos, no todos lo soportan, y el verano pasa de ser una época para disfrutar, a una época muy torturadora y fastidiosa.

Como soportar el calor y la humedad en el verano

Uno de los consejos para soportar este verano, es adquirir un aire acondicionado sin duda alguna, este electrodoméstico mitigara esa sensación térmica insoportable en días de verano. Los aires acondicionados portátiles, son ideales porque son trasportables, pequeños y altamente funcionales. Otro consejo ideal es evitar las salidas a la calle en horas pico de sol, que son entre las 10 am y 3 de la tarde, si en inevitable salir, trata de ir con sombrilla, protección solar, y ropa cómoda. En estas épocas hidratarse es fundamental, porque el cuerpo pierde mucho líquido, por ende, es recomendable constantemente beber agua.

- Publicidad -

Otras medias importantes a tomar en cuenta son, no usar ropa que no sea de algodón, y que en lo posible sea ropa clara, no ponerse ropa sintética, porque estas aumentan la temperatura corporal. La alimentación es importante para ayudarnos en verano con el calor, ingerir muchas frutas ricas en agua como la sandía, la manzana o pera; comer verduras y carnes livianas como pescado o pollo. Evitar las bebidas gaseosas, las comidas pesadas y con mucha grasa. Abrir las ventanas las puertas y dejar circular el aire y por ultimo evitar las actividades físicas en horas de mucha intensidad de sol; en la noche usar sabanas de algodón, pijamas cortos y ducharse antes de dormir.

Un aire acondicionado portátil una excelente alternativa

A veces no le damos la importancia o no consideramos seriamente comprar un aire acondicionado, por el costo y la instalación, pero con los nuevos aires acondicionados en forma de cubo que son portátiles y a bajo costo, no tener uno de estos en verano, es una mala decisión. Un aire portátil tiene las mismas prestaciones que uno de ventana o mini Split, a menor precio. Estos productos lo podemos encontrar desde 59 euros. ¡obtén un aire acondicionado portátil antes que se acabe el verano!

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados