El ajo podría ayuda a mejorar el olor corporal, según estudio

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

El ajo es uno de los ingredientes más comunes en el día a día para condimentar las comidas. Pero a la vez, uno de los que más fuerte olor tienen; esto ha hecho que las personas eviten usarlo en grandes cantidades. Sin embargo, un estudio dice que puede ayudar a mejorar el olor corporal.

Muchas personas no solo evitan el ajo por el olor que pueda dejar en su aliento, también porque se cree que pueda potenciar el mal olor del sudor. Pero ahora, un estudio dice que tiene el efecto contrario.

- Publicidad -

Sí, según este estudio, el ajo ayudaría a regular el mal olor de nuestro cuerpo y no hacerlo «apestar» como se creería.

El estudio que hizo esta revelación proviene de la República Checa. Los investigadores analizaron el olor de un grupo de voluntarios; el cual fue dividido en dos. Mientras que el primer grupo seguía su dieta normal, al segundo grupo le incluyeron entre 2 a 4 dientes de ajo diarios en su alimentación.

Para tomar el olor de los participantes, los investigadores hicieron que estos llevaran puestas unas almohadillas de algodón durante un tiempo. Luego estas fueron retiradas y analizadas en el laboratorio. Pero además, un grupo adicional de mujeres voluntarias olfatearon estas almohadillas; identificando la intensidad, masculinidad, encanto y agrado.

Para sorpresa de todos, las almohadillas con los olores mejor calificados pertenecían al grupo de quienes estuvieron comiendo más ajo. El olor era mucho más agradable, atractivo y menos inteso.

Los investigadores aclaran que esto de debe a las propiedades antibacterianas del ajo. Gracias a esto, el ajo ayudaría a disminuir la acidez del sudor, haciéndolo menos intenso y desagradable. Así que una razón más para ¡comer ajo!

También te puede interesar leer: Aceites esenciales para la artritis: alivian dolor y mejoran la calidad de vida

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados