Gimnasia facial: Ejercicios para decir adiós a las arrugas

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Quizás no todo el mundo sabe que las arrugas tan odiadas se pueden contrarrestar no sólo con cremas, sueros y lifting, sino también con ejercicios «sencillos». Esta práctica antiarrugas es probablemente la menos conocida y promete algunos resultados realmente sorprendentes.

- Publicidad -

Gimnasia facial contra las arrugas: algunos ejercicios

La cara también tiene sus propios músculos y es necesario que éstos sean estimulados y entrenados tanto como sea posible. Lo ideal sería hacer los ejercicios todas las mañanas, para que la piel recupere la elasticidad perdida.

Gimnasia facial para la frente

Agregue su frente tanto como sea posible creando presión y trate de involucrar sus cejas también. Luego estire el músculo, abriendo los ojos de par en par. Repita el movimiento unas 20 veces. Para ser realizado todos los días.

Cargando….

Gimnasia facial para los ojos

Apunte con las yemas de los dedos hacia las cejas y presione ligeramente hacia abajo. A continuación, devuelva las cejas a su posición inicial superando la presión de los dedos y tratando de abrir los ojos lo más posible. El ejercicio debe repetirse diez veces.

Gimnasia facial para los labios

Inclina los labios hacia adelante, como si quisieras besar. Luego, aumente la tensión muscular contando hasta cinco antes de soltarla y relajarse. Repita el ejercicio varias veces.

Gimnasia facial para el cuello

Endereza la cabeza y baja las comisuras de la boca. Cuando sienta que la piel del cuello tiene algo de presión, empuje las esquinas y llévelas casi hasta la mandíbula.

Gimnasia facial para las mejillas

Las mejillas que caen se pueden reafirmar con los ejercicios adecuados. Este tipo de gimnasia se recomienda no sólo para prevenir las arrugas de expresión, sino también para combatirlas si ya son muy evidentes. El ejercicio es muy sencillo de seguir: hincha las mejillas y con los dedos de una mano para los labios mientras que con la otra empuja las mejillas hacia adentro. Luego levante las mejillas superiores hacia los pómulos y sonría.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados