3 alimentos claves para un programa de pérdida de peso exitoso

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Si buscas adelgazar, tienes muchas opciones de dietas que se adapten a tus requerimientos personales. Lo importante es que aprendas a comer de manera eficiente, saludable y sin bajones de energía.

- Publicidad -

Para perder peso de forma exitosa, hay tres grupos de alimentos claves que necesitas incluir y que, a la final, serán los que te darán mayor satisfacción cuando veas los efectos en tu cuerpo y en tu apariencia física.

¿Cómo adelgazar sin pasar hambre?

Antes de explicarte cómo perder peso, debes conocer las claves para no pasar hambre ni sentirte frustrado o débil mientras adelgazas. Lo primero es tener en cuenta la densidad de energía de cada alimento.

La idea de un buen plan para acelerar la pérdida de kilos es no restringirte la cantidad de los alimentos ni caer en cálculos calóricos que causan ansiedad o estrés. Se trata de comprender los alimentos, no privarte y comer hasta saciarte.

Así que la regla de oro es comer solamente cuando tengas hambre y parar cuando te sientas satisfecho, sin que tu estómago esté muy lleno. Lo siguiente es incluir estos tres grupos de baja densidad calórica y que aceleran la pérdida de peso.

Frutas y verduras: aliadas para perder peso

Este grupo tiene la particularidad de que saciar el apetito cuando se escoge de acuerdo a su densidad de energía, es decir, las calorías que aportan en relación con el volumen que se consume.

Es el caso de las manzanas. Necesitas comer varias de ellas al día para alcanzar las 100 kcal, por lo que podrás sentirte más saciado y sin engordar. En cambio, si comes solo una pequeña porción de torta, superarás fácilmente las 100 kcal y tendrás hambre rápido.

Incluye más frutas, verduras, legumbres y alimentos integrales en tu plan de adelgazamiento. Estos te hidratan, aportan micronutrientes, fibra y sacian con muy bajas calorías.

Come de esto y rebaja más rápido

Los estudios médicos señalan que mientras más frutas y verduras comas, más rápido adelgazarás. También te ayudan a prevenir la diabetes, la hipertensión, las enfermedades del corazón, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares.

- Publicidad -

Las proteínas son otro grupo altamente saciante. Dan energía estable y reducen las ganas de picar entre comidas. Puedes probar el ayuno de proteínas, lo cual es una dieta rica en proteínas líquidas completas, minerales, fibra y vitaminas.

Fibras beneficiosas

El tercer grupo es la fibra dietética. Reduce el azúcar en la sangre y se expande en tu estómago con el agua, haciendo que te sientas más lleno. Consume entre 25g a 30g de fibra cada día así:

  • Come alimentos ricos en almidón y panes integrales.
  • Añade salvado de avena a yogures, ensaladas y sopas.
  • Bebe jugo de frutas hecho en casa.
  • Adiciona nueces y semillas a tus comidas
  • Incluye más legumbres.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados