¡Eres único no te compares! 5 consejos para dejar ese mal hábito

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Ver la vida de los demás y juzgar por su apariencia física, salario o cualquier otro aspecto, comparando nuestra vida con la de ellos es una forma infalible de auto agredirse, dañando tu salud mental. Pero tranquilo, te daremos 5 consejos para dejar ese terrible hábito y lograr mejorar sin duda tu autoestima y tu vida.

- Publicidad -

1.     Define y evita los desencadenantes

Toma consciencia diaria de las situaciones que te hacen caer en comparaciones. Esto incluye el uso excesivo de redes sociales, algunas personas que están a tu alrededor que se jactan constantemente, o actividades que te causan insatisfacción. Identifica los detonantes y haz una lista. Detalla cómo cada uno de ellos te hace sentir y por qué es sin duda una pérdida de tiempo. Si es posible evita a esas personas y situaciones ya que evidentemente no agregan ningún valor real a tu vida.

2.     Por fuera y por dentro

Las apariencias externas no son suficientes para sacar conclusiones de las personas y sus vidas. Todos somos propensos a mostrar solo lo mejor de nosotros mismos en público. Por eso, al no saber la vida privada de las personas nos sorprendemos de los hechos que puedan suceder, como una simple ruptura de pareja. Por eso, no saques conclusiones apresuradas ni te deslumbres por lo que a simple vista percibes, esto no siempre es la realidad.

3.     La supuesta felicidad del dinero

Tus ingresos económicos no poder ser un criterio para comparar tu vida. El dinero solo es un medio para tener comodidad, y no es sinónimo de felicidad. Gastar dinero solo da alegría temporal que a menudo termina en decepción.

4.     Se agradecido

Agradecer es una virtud que nos hace menos vulnerables en la vida. Cuando estas con una actitud agradecida diariamente recuerdas lo mucho que tienes y lo valioso que es, disminuyendo por completo la envidia y la sensación de falta. Deja de pensar que siempre puedes hacer o tener más y recuerda que tu vida es plena.

5.     Mejorar la utilidad

Te has preguntado ¿A quién admiras? o ¿Quién te inspira? Estos modelos pueden servir para comparar nuestra vida de forma positiva y ayudarnos a vivir mejor y mejorar nuestro bienestar interior al querer incorporar a nuestras vidas las cualidades positivas de esas personas. Por eso está atento realmente cuales pueden ser beneficiosos para ti.

Tienes todo para considerarte valioso y estar agradecido con tu propia vida y lo que has logrado. Vive con plenitud y consciencia cada día y verás como la felicidad permanece en ti.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados