Jengibre, algo más que un condimento

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

El jengibre es una raíz asiática aromática y de sabor particular. Es usada como condimento en la gastronomía oriental y norteamericana. Su uso no se restringe a la comida, siendo implementada en la medicina tradicional en la India para aliviar varias enfermedades. Si quieres saber más sobre esto sigue leyendo y entérate sobre los beneficios que aporta el jengibre en tu vida.

- Publicidad -

El mejor de los antioxidantes

Investigaciones recientes han concluido que el jengibre ocupa entre una larga lista de más de 1.000 alimentos el tercer lugar según la cantidad de antioxidantes en su composición al estar fresco. Pero ¿de qué sirve eso? Pues un antioxidante es el encargado de prevenir las reacciones ocasionadas por los radicales libres del cuerpo y que en exceso son los causantes del origen de diversas enfermedades.

Aliado en la digestión

En la India conocen muy bien sobre este maravilloso beneficioso para la salud digestiva por lo que agregarlo a los alimentos sólidos ayuda a estimular la secreción de bilis y enzimas digestivas. Es por eso que si en tu mesa está presente el jengibre la digestión será mucho más fácil.

Colesterol en reducción

El efecto del jengibre en la sangre es menos directo, pero estudios han demostrado que es igual de efectivo para combatir la formación de depósitos de grasas o lípidos en las arterias, lo que lo convierte en el aliado perfecto para disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo.

Aliado para los diabéticos tipo 2

Los estudios científicos han demostrado de forma positiva que si agregas 3 g de jengibre en polvo a tu dieta diaria durante al menos 8 semanas se disminuiría los niveles de glucosa en la sangre y mejoraría la resistencia a la insulina.

Dosis diaria recomendada

La cantidad diaria de jengibre fresco recomendado no debe ser mayor a los 20 g, para evitar provocar efectos no deseados. De hecho, el jengibre fresco es más recomendable que seco o en polvo, aunque este último no debe exceder de 4 g.

Por otro lado, las personas que con problemas de sangrado y personas con problemas de cálculos biliares no deben consumir esta raíz, y siempre se debe suspender su uso en caso de síntomas o efectos secundarios.

El jengibre además de darle sabor a tus comidas ayuda a mantener tu salud. Podrás consumirlo fresco o seco, y conseguirás los mismos efectos. No lo pienses e inclúyelo a tu dieta diaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados