Hígado graso : ¿Qué alimentos son buenos para el hígado?

El hígado es un órgano muy importante para nuestro cuerpo, ya que su función es vital infiere en el rendimiento adecuado del organismo. Se encarga de destruir viejos glóbulos rojos, limpiar el cuerpo de toxinas, medicinas y alcohol, almacenar vitaminas y minerales, convertir el azúcar en energía utilizable, producir la bilis para digerir grasas, solo por nombrar algunas funciones.
Alimentos para el hígado graso Esteatosis hepática o fegato grasso
De allí la necesidad de mantener el hígado saludable. Por eso te mostraremos los mejores alimentos para limpiarlo y cuidarlo como es debido.
[sta_anchor id=»vegetales»]Vegetales de hojas verdes[/sta_anchor]

Estos vegetales favorecen a la producción bilis, sus componentes contribuyen a limpiar el cuerpo de metales pesados que procesa el hígado y ayudan a eliminar herbicidas y pesticidas del organismo. Mantén una dieta rica en espinaca, alcachofa, hojas de mostaza, rúcula, hojas de diente de león, entre otros.
[sta_anchor id=»aguacates»]Aguacates[/sta_anchor]
Son excelentes para potenciar la capacidad de limpieza del hígado, lo protegen contra la carga excesiva de toxicas para mantenerlo saludable y funcionando a su nivel más alto. Comer aguacates 2 o 3 veces por semana durante 30 días puede ayudarte a recuperar el hígado dañado.

[sta_anchor id=»ajo»]Ajo y cebolla[/sta_anchor]
Son alimentos ricos en alicina y selenio, nutrientes eficaces que protegen el hígado contra los excesos de toxinas. Entre sus componentes se encuentra el azufre que contribuye a mejorar la actividad hepática con respecto a la eliminación de las toxinas del organismo.

[sta_anchor id=»verde»]Té verde[/sta_anchor]
Estudios médicos demuestran que el té verde es ideal para eliminar la grasa acumulada en el hígado, gracias a que contiene catequinas, un poderoso antioxidante que además contribuye al buen funcionamiento hepático.

[sta_anchor id=»nueces»]Nueces[/sta_anchor]
Contribuyen a la purificación de la sangre, los extractos que contienen las cascaras pueden usarse en recetas para limpiar el hígado y son ricas en glutatión, Omega-3 y L-arginina que previenen enfermedades causadas por el amoniaco en el hígado.

[sta_anchor id=»curcuma»]Cúrcuma[/sta_anchor]
EL cúrcuma e un alimento altamente beneficioso para mantener el hígado sano, ya que ayuda a regenerar las células dañadas, incrementa la producción de bilis y previene los daños que las toxinas pueden causar al hígado.

[sta_anchor id=»pomelo»]Pomelo[/sta_anchor]
Previene que el hígado alménese las grasas y ayuda a quemarlas con facilidad gracias a su contenido de naringenina, además contribuye a la desintoxicación del organismo y la vitamina C natural promueve una limpieza rápida y eficaz.

[sta_anchor id=»tomates»]Tomates[/sta_anchor]
Es un potente desintoxicante para el hígado gracias a su alto contenido de glutatión. Además, contiene licopeno que ayuda a prevenir cáncer de mama, piel y pulmón.
Existen muchos alimentos que ayudan a mantener el hígado saludable, pero incluyendo alguno de estos en una dieta equilibrada gozarás de buena salud y energía. Tener un hígado sano favorece al bienestar del resto del cuerpo. Si te cuidas desde el interior se reflejará en el exterior.
