Tratamiento de reflexología podal: beneficios y efectos

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

La reflexología podal es un tratamiento basado en masajes aplicados en algunas zonas del cuerpo, vinculadas a otras áreas del organismo. La finalidad de esta técnica es optimizar las condiciones físicas y mentales del cuerpo para combatir ciertas dolencias.

- Publicidad -

En esta nota te compartimos más información sobre este tratamiento natural.

¿Cuáles son las zonas de reflejos podales?

La reflexología podal clasifica el cuerpo en 10 zonas verticales y 4 áreas horizontales. Estos puntos se sitúan en manos, pies, nariz y orejas, donde se ubican las glándulas y órganos internos de acuerdo a su alineación real.

Por lo general, los masajes son aplicados desde puntos concretos de los pies a través de una terapia de presión donde se estimulan estas zonas para contrarrestar los efectos de alteraciones o dolencias comunes. De este modo, se pueden optimizar los órganos internos, logrando equilibrio, armonía y mejoramiento integral.

Beneficios de la reflexología podal

Entre los beneficios generales, se pueden destacar los siguientes:

●       Optimización de la función nerviosa

La reflexología es una terapia que estimula cerca de 7.000 terminaciones nerviosas diferentes, aumentando su función y reactividad. Puesto que al abrir y limpiar las vías neuronales se mejora la funcionalidad y flexibilidad en muchas zonas del cuerpo.

●       Reduce los niveles de estrés

El masaje estimula la liberación de tensiones, contracturas y emociones asociadas a la ansiedad y depresión, ambas generadas por el estrés del día a día.

●       Mejora la circulación

A través de estos masajes se genera la aceleración de la circulación sanguínea en el organismo. Esto significa que más niveles de oxígeno llegan a los sistemas de órganos vitales.

De este modo, se optimiza su funcionamiento y se da paso a un rápido crecimiento de las células deterioradas.

- Publicidad -

●       Promueve la desintoxicación del organismo

La reflexología optimiza la función de la vejiga, minimizando los problemas del tracto urinario. Esto, estimula un sistema más efectivo para la eliminación de toxinas, líquidos y residuos. De esta forma protege el organismo de enfermedades ocasionadas por una inadecuada salud urinaria.

Efectos de la reflexología podal

Aunque es un tratamiento suave y delicado, puede producir los siguientes efectos:

  • Aumento de micción.
  • Incremento de sudoración.
  • Cambios en el estado de humor.
  • Escalofríos.
  • Incremento del tránsito intestinal.
  • Mayor secreción de las mucosidades.

La reflexología podal está indicada para cualquier persona que desee someterse a este tratamiento complementario para aprovechar sus beneficios indiferentemente de su edad o género.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados