La risa un remedio milagroso

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

No hay ejercicio más beneficioso para nuestro cuerpo y mente que reírnos, el reírnos libera sustancias extremamente benéficas para nuestro organismo, en este artículo le contaremos cuales son las ventajas de reírnos a menudo.

- Publicidad -

La risa mejora nuestro sistema inmunológico

Muchos estudios a nivel global, han encontrado una relación directa entre la risa y nuestro sistema inmunológico; reírse mantiene gran cantidad de saliva en nuestra boca, y todos sabemos que la saliva contiene anticuerpos, que previenen microbios a través de la boca como infecciones, refriados entre otros.

Reduce la presión arterial

Se ha confirmado que reírse y tener un buen humor reduce las posibilidades de problemas cardiovasculares, cuando se presentan contracciones del corazón al reír le estamos haciendo un bien a este órgano, pero también estamos ayudando a que la presión arterial se reduzca de manera sustancial.

La risa nos hace más longevos

La risa nos da más esperanza de vida, el reírnos nos mantiene saludables, en especial el corazón y el cerebro, se ha demostrado que las personas que ríen mas, son más felices y la ser más felices su calidad de vida mejora de manera significativa.

La risa mejora nuestro metabolismo

Cuando nos reímos se involucran varios músculos, la contracción del abdomen ayuda a dar masajes a órganos como el páncreas, el estómago, o los intestinos; estas contracciones secretan sustancias altamente beneficiosas para la digestión, y mejorar la acidez del estómago, por ejemplo. Por otro lado, reírnos es un ejercicio que nos permite quemar calorías, que se traduce en pérdida de peso.

La risa estimula tu mente

La risa ayuda a combatir el estrés, no hay fármaco más eficiente contra el estrés o la depresión que reírnos, una risa al día nos ayudara a forjar una autoestima fuerte, a creer más en nosotros, a evitar los malos pensamientos y tener un día lleno de confianza.

 

¡Los invito a reírnos más, porque una vida entre risa nos hará más felices!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados