Actividad física: ¿actividad intensa o moderada? Mida fácilmente la intensidad de su ejercicio

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

¿Quiere saber lo duro que trabaja? Aquí está cómo averiguarlo.

Cuando el ejercicio se convierte en un hábito regular, es hora de preguntarse cuánto (y cuán duro) se ejercita realmente. La OMS recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física intensa, o una combinación de ambas, cada semana. Para perder peso, los expertos recomiendan duplicar estos valores. Pero, como muchas personas, es posible que se confunda sobre si sus actividades califican como moderadas o intensas.

- Publicidad -

Hay dos formas básicas de medir la intensidad del ejercicio:

  1. Su ritmo cardíaco

Su ritmo cardíaco facilita una forma más objetiva de medir la intensidad de su ejercicio. En general, cuanto más alto sea el ritmo cardíaco durante el ejercicio, mayor será la intensidad.

Los estudios muestran que el esfuerzo percibido se correlaciona bien con su ritmo cardíaco. Así que, si piensas que estás trabajando duro, tu ritmo cardíaco es probablemente alto.

  1. La forma en que te sientes

La intensidad del ejercicio es una medida subjetiva de la dificultad que se siente mientras se está físicamente activo, es decir, el esfuerzo percibido. El nivel de esfuerzo que percibe puede ser diferente de lo que otra persona siente al hacer el mismo ejercicio. Por ejemplo, lo que se experimenta como una carrera dura puede parecer un trote fácil para alguien que está más en forma.

Estimación objetiva de la intensidad del esfuerzo

Para medir la intensidad de su ejercicio, puede:

Calcule su ritmo cardíaco objetivo

Utilice esta fórmula para calcular su ritmo cardíaco objetivo:

220 menos su edad = su frecuencia cardíaca máxima

Su ritmo cardíaco máximo multiplicado por 0,6 = su límite inferior

- Publicidad -

Su frecuencia cardíaca máxima multiplicada por 0,85 = su límite superior

Durante el ejercicio, comprueba el pulso para determinar la frecuencia cardíaca. Si está dentro del rango objetivo, está ejercitando aproximadamente al nivel correcto. Si tiene problemas para encontrar el pulso y contar durante el ejercicio, puede ser una buena idea invertir en un monitor de frecuencia cardíaca.

Realice la prueba del habla

Si puedes mantener una conversación en frases cortas, probablemente estés en la zona de intensidad moderada. Respirarás más rápido, sudarás ligeramente y tus músculos estarán trabajando. Si trabajas a una intensidad vigorosa, no podrás decir más que unas pocas palabras sin recuperar el aliento. (Si puedes cantar mientras entrenas, probablemente estés en el rango de baja intensidad, así que aumenta la intensidad).

También puede interesarle leer: La Depresión clínica: los signos y síntomas que deberían alertarte

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados