Los mejores ejercicios de cadera, para implementar en verano

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Se acerca el verano, y es una época excepcional para todo tipo de actividades, pero también para excesos; en verano normalmente aumentamos de peso, los tiempos de ocio son mayores, las actividades nocturnas y el consumo de licores aumenta, las idas al gimnasio disminuyen y las dietas se rompen, todo este “desorden” tiene sus repercusiones, y una de ellas es el aumento de grasa en la zona periférica de la cintura.

Por estas razones, es que, en verano debemos sacar tiempo para ejercitar nuestro cuerpo, y en especial ejercitar la cintura, ya que la acumulación de grasa en esta parte del cuerpo es muy difícil de eliminar. Hay que decir que todos los ejercicios que impliquen esta parte del cuerpo son buenos, especialmente los que se realizan de pie y acostados, lo ideal siempre será una combinación de ambos.

- Publicidad -

A continuación, mencionare una serie de ejercicios ideales para ayudar a mantener una cintura ideal.

  • Torsiones de tronco: De pie con las piernas separadas, las manos en simetría con los hombros, realizar torsiones de tronco de izquierda a derecha.
  • Torsiones laterales: de pie con los pies separados, las manos en la nuca y realizar movimientos laterales.
  • Torsiones con bastón: repetir el ejerció anterior, pero sosteniendo un bastón con las manos detrás de a la espalda.
  • Torsiones con bastón por encima de la cabeza: realizar el ejercicio anterior, pero esta vez sostener el bastón por encima de la cabeza.
  • Flexiones acostado: Acostarse y realizar flexiones con las manos en la nuca, de izquierda a derecha.
  • Plancha con movimiento de piernas: Realizar la famosa plancha, intercambiando movimientos de pierna por dentro del abdomen.

La idea es implementar y mezclar estos ejercicios 3 veces a la semana, durante el verano para evitar el aumento de grasa en la zona de la cintura. Con esta rutina de ejercicios tendremos una cintura envidiable durante todo el verano, sin necesidad de sacrificar las otras actividades.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados