Ejercicios para las caderas: Lo mejor para perder la cintura

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Gracias a algunos ejercicios para las caderas se puede adelgazar la cintura rápidamente. Vamos a averiguarlo.

Como todos sabemos, en estos momentos tanto la nutrición como el deporte son temas muy discutidos y todos, cada día, para estar en perfecto estado de salud y forma física deben saber comer y organizar una actividad física adecuada a su cuerpo y forma de vida. Veamos juntos algunos ejercicios para las caderas, punto crítico para muchas mujeres, realmente efectivos.

- Publicidad -

¿Por qué aumentan los tamaños de las caderas?

Si no tuvieras una dieta buena y saludable y exagerada en la mesa durante las fiestas, todas las calorías ingeridas se irían a depositar especialmente donde a nadie le gustaría que se almacenaran, es decir, en los muslos y las caderas.

Esto se debe a que el cuerpo, especialmente el cuerpo femenino, siguiendo lo que considera la táctica de supervivencia, acumula todas las reservas de energía en las caderas, de modo que puede utilizarlas en un posible embarazo y la consiguiente lactancia de su propio hijo una vez que ha llegado al mundo.

Esto significa que, desde un punto de vista biológico, las formas del cuerpo femenino son, a diferencia de las masculinas, particularmente más evidentes. A partir de esta consideración, sería apropiado que cada mujer adoptara una buena dieta y actividad física para reducir la adiposidad localizada en la cintura y las caderas.

Por lo tanto, todas las mujeres deben llevar una dieta equilibrada y saludable. Al mismo tiempo, usted necesita hacer ejercicio con una gran cantidad de procedimientos aeróbicos, como caminar rápido, correr, andar en bicicleta y nadar, y ejercicios para tonificar las piernas, los muslos y el abdomen.

Los mejores ejercicios para las caderas y perder la cintura

En este punto sería conveniente indicar los mejores ejercicios para las caderas y perder la cintura, como:

El yoga que, trabajando sobre la respiración con el vientre, hay que realizar a cualquier hora del día o como calentamiento atlético. Esto se puede hacer sentándose en un taburete, sosteniendo los brazos extendidos sobre la cabeza y tejiendo los dedos de las manos con las palmas hacia abajo, el vientre hacia adentro y la barbilla hacia atrás, sin doblar la espalda. En este punto hay que inspirar 4 veces más de lo que se puede, y luego espirar durante 5 segundos girando el busto hacia la derecha y esperar 4 segundos antes de inspirar para volver a la posición inicial y realizar el mismo procedimiento, haciendo la rotación hacia la izquierda, mientras que hay que hacer todo repetidamente 20 veces hacia la derecha y 20 hacia la izquierda;

El ejercicio triangular que se practica de pie, con el vientre adentro, las nalgas contraídas y los brazos levantados. Los miembros superiores se deben bajar al suelo con las palmas de las manos, manteniendo los hombros hacia abajo, mientras se inhala durante 5 segundos y se estira tanto como sea posible, conteniendo la respiración durante 4 segundos. Seguimos exhalando, inclinando el torso hacia la derecha y esperando 4 segundos para poder respirar de nuevo, exhalar y regresar al punto de partida y luego realizar el mismo procedimiento inclinando hacia la izquierda repetidamente 20 veces hacia un lado;

La abducción de la cadera lateral se realiza tumbada inicialmente de lado, creando una posición cómoda, doblando el brazo para poder apoyar la cabeza sobre él. En este punto, las piernas deben ser dobladas a 90°, elevando la parte superior de las piernas lo más alto posible sin levantar la parte inferior del suelo, y luego empujándolas de nuevo hacia abajo, excluyendo lentamente la unión de las extremidades inferiores. Si quieres intensificar el ejercicio, puedes usar un elástico alrededor de los tobillos. En todos los casos es bueno repetirlo, para obtener buenos resultados, 20 veces y luego realizar el mismo procedimiento, cambiando de lado;

- Publicidad -

Los abdominales de pie laterales que usted comienza a realizar de pie con las piernas abiertas más allá del diámetro de la pelvis y las manos detrás de la cabeza. En este punto se empieza a inspirar y exhalar, llevando la rodilla derecha hacia el codo, bajando el torso lateralmente y luego se vuelve al punto de partida y se repite el mismo ejercicio durante 15 segundos a la derecha y 15 a la izquierda. Durante la ejecución se recomienda mantener cuidadosamente la abertura de la pierna lateral, el vientre hacia adentro, la cabeza recta y la mirada hacia adelante, sin contraer la nuca y levantando la rodilla delante de usted;

El puente se hace desde el momento en que se empieza con el estómago hacia arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. En este punto hay que levantar la pelvis lentamente hacia arriba, concentrando cuidadosamente el peso en los talones, para crear, de forma abstracta y con el cuerpo, una línea recta que asciende desde el cuello hasta las rodillas. De esta manera, también debe levantar la pierna izquierda hacia la pared que tiene enfrente, manteniendo las dos rodillas a la misma altura y juntas, permaneciendo en esta posición durante 5 segundos, regresando al punto de partida y repitiendo 10 veces para luego cambiar la pierna.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados