Las verduras: si no las comes, bébelas. Te contamos de que forma

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Actualizado el

5 frutas y verduras por día es la cantidad recomendada que se debe consumir para mantener una buena salud. Si no estás seguro de cómo diversificar tus platos para comerlos, aquí tienes algunas ideas de jugos y recetas para beber que combinan creatividad y salud.

Un jugo de verduras es la combinación de una o más verduras crudas de las que se extrae el jugo con una centrifugadora. También se pueden añadir frutas o especias. Si los ingredientes son crudos, siguen siendo digeribles porque las verduras están en forma líquida. Ventaja principal: 25 a 40 cl de jugo fresco le permite consumir cerca de 2/3 de las vitaminas y otros nutrientes que necesita para el día.

- Publicidad -

Para ser consumido por la mañana

Lo ideal es que bebas jugo de verduras frescas por la mañana cuando te despiertes, porque es cuando necesitas energía para empezar el día. Es mejor beber el jugo con el estómago vacío. Pero los jugos también pueden ser consumidos al final de la mañana si tienes hambre, es un bocadillo saludable y ligero. Por último, si prefieres los zumos de cítricos a los zumos de verduras, bébetelos preferiblemente a última hora de la mañana porque los cítricos son ácidos y malos para el estómago cuando te despiertas.

Buen sabor, bueno para la salud

Los jugos de verduras ayudan a purificar el cuerpo. Cuanto más productos saludables comas, menos atraerá tu cuerpo las grasas y los azúcares. Además, dependiendo de los jugos que hagas, puedes llenarte fácilmente de vitaminas y minerales. Por último, cuanto más saludable sea tu alimentación, mejor se ve tu piel, pero no basta con consumir jugos de verduras para recuperar la energía y la figura, el resto de la alimentación debe ser, por supuesto, variada y equilibrada.

Consejos sobre cómo hacer jugo de verduras en casa

Preferiblemente elige verduras orgánicas y cómelas con la piel para conservar todas las vitaminas. Utiliza también los productos de temporada y colócalos en una hermosa cesta ubicada en un lugar destacado de la mesa para que no los olvides al preparar el desayuno. Centrifugar las verduras justo antes de comerlas: el aire y la luz destruyen las vitaminas que contienen muy rápidamente.

Ideas de recetas

Por sus propiedades saludables, no dudes en usar cúrcuma. Para un zumo de zanahoria, centrifuga 7 zanahorias frescas con 2 naranjas y cúrcuma fresca. Luego agrega unas pocas semillas de 1/2 barra de vainilla y vierte unas gotas de aceite de argán. Una vez que la mezcla esté batida, acompañe el jugo con una zanahoria crujiente. Otro cóctel de vitaminas para 4 personas: Pasa por el exprimidor 1 calabacín, ½ pepino, ½ pimiento verde, ½ manzana agria verde, 1 manzana roja, ½ lima pelada y luego sal y pimienta antes de servir con una ramita de apio. Buen apetito y «a su salud».

También puede interesarle leer: Otras fuentes de vitamina D necesarias aparte del Sol

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados