¡Comer sin engordar es posible!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Almuerzo tardío. Pregunte si puede conseguir una porción más pequeña (¡y más barata!) para el almuerzo en la cena. O bien, elija un aperitivo como comida; las porciones son -en la mayoría de los casos- probablemente de una sola dosis.

Empaque la comida. Si ordena un almuerzo, pida una caja para llevar con su comida, así que empaque al menos la mitad antes de tomar el primer bocado. O pídale al camarero que prepare la mitad de la comida antes de que se le sirva.

- Publicidad -

Evitar la grasa. Pida que los alimentos se hechos a la parrilla o al vapor en lugar de freírlos. O bien, pida que su aperitivo se cocine «seco», es decir, sin aceite ni mantequilla añadidos. Pida rodajas de limón o de lima o algunas hierbas frescas para añadir sabor.

Elija sabiamente las verduras. No todos están igualmente sanos. Las espinacas fritas, por ejemplo, a menudo se fríen en gotas de mantequilla. Si no está seguro de un plato vegetariano, pregunte cómo se prepara. O elija comida al vapor o cruda.

Consuma comida que el agrade. Si realmente quieres la hamburguesa, ve a buscarla, pero sin las patatas. Toma esa galleta con chispas de chocolate en la fiesta de la oficina, pero evita el chocolate en exceso, por ejemplo.

Trata de consumir lo que conozcas. ¿No hay información nutricional en el menú? Si se trata de una cadena nacional, primero consulte el sitio web del restaurante; la mayoría pone a su disposición el conteo de calorías para que pueda estar preparado al entrar.

Recuerde siempre que no hay mejor alimentación, que la que usted conoce, le gusta y prepara por sí mismo. Evite los excesos, consulte a su médico para saber su estado de salud, y en lo posible haga ejercicio una vez por semana. El engordar debe evitarse por salud, más allá de las cuestiones estéticas.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados