¿Alguna vez ha sentido hambre después del ejercicio?: 5 útiles consejos  

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

¿Alguna vez ha sentido hambre después del ejercicio? ¿Alguna vez has tenido hambre después de correr? Para controlarlo, es probable que hayamos comido un bocadillo, pero el problema es que al rato tenemos hambre nuevamente. Esto es normal ya que su cuerpo quema más calorías y reacciona buscando más comida. Sin embargo, si usted trata de perder peso, esto no funciona a su favor. ¿Qué hacer al respecto?

- Publicidad -

Controlar el hambre después del ejercicio: repartir las comidas y comer en el momento adecuado.

Para controlar el hambre después del ejercicio y no comer sistemáticamente comida chatarra, puede dividir las comidas grandes en comidas pequeñas. Así que coma cinco o seis comidas pequeñas en lugar de tres comidas grandes durante el día. Para hacer esto, usted puede preparar una comida baja en calorías y bocadillos juntos. Si te limitas a una comida abundante y ese momento llega con el estómago hambriento, te arriesgas a dejarte llevar por el exceso de comida.

Las comidas más frecuentes y más pequeñas le ayudan a mantener la saciedad y a controlar su hambre. He aquí algunas ideas para los refrigerios matutinos o los refrigerios nocturnos bajos en calorías para que también pueda contar las calorías mientras controla el hambre.

También debe saber que saltarse una comida mientras hace ejercicio es aún más desaconsejable. Evite saltarse el desayuno en particular. De hecho, usted puede comer tarde en el día, pero lograra que su programa de adelgazamiento no tenga éxito.

Controlar el hambre después del ejercicio: Comer alimentos de buena calidad.

Los alimentos de calidad permiten que su cuerpo funcione eficientemente. Además, sus sesiones de entrenamiento serán más beneficiosas para usted. No sólo obtendrá los mejores resultados eligiendo los alimentos adecuados, sino que también se recuperará de manera efectiva. Por lo tanto, elija alimentos ricos en proteínas, antioxidantes y fibra. No espere hasta que termine sus ejercicios antes de comer estos alimentos. En lugar de eso, cómalo durante todo el día.

Controle el hambre después del ejercicio: No abuse de la comida con trampas.

La comida con “trampas” no es algo malo, pero debe ser pensada e implementada en detalle con la ayuda de su nutricionista. Es posible que ni siquiera se le permita hacerlo. El sistema de recompensa por pérdida de peso tampoco es una mala idea, pero las investigaciones muestran que las personas que evitan el sistema de recompensa después de una actividad física, pierden peso con mayor facilidad.

Controlar el hambre después del ejercicio: Beba mucha agua

Si es posible, consuma agua. Entonces, usted puede satisfacer su hambre con una comida después del entrenamiento. Si ves que tu vientre sigue gruñendo, bebe un vaso de agua de nuevo. Espere unos minutos más. Si finalmente ya no tienes hambre, no comas nada. Su cuerpo probablemente sólo necesitaba hidratación.

Controlar el hambre después del ejercicio: Planificar adecuadamente las sesiones de capacitación

- Publicidad -

Si controlar el hambre después del ejercicio realmente le molesta, haga su ejercicio antes de una de sus comidas principales: antes del desayuno, el almuerzo o la cena. Una mejor planificación de sus entrenamientos le evitará comer bocadillos adicionales si no los quiere entre comidas.

De esta manera, usted puede irse a casa y comer hasta saciarse sin aumentar innecesariamente su ingesta calórica. Con esto en mente: no sólo organizará mejor sus horarios de entrenamiento, sino también sus comidas.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados