Actitudes que no le permiten perder peso

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

¿Cuántas veces ha pensado en hacer ejercicio para bajar de peso? ¿Cómo perder peso con los ejercicios? Cardio, entrenamiento con pesas, una pista de HIIT, un poco de yoga para perder peso, etc. Cuando piensas en ello, realmente no hay razón para no hacer ejercicio e incluso cuando piensas que no lo estás haciendo, lo estás haciendo con lo que se llama actividad termogénesis sin ejercicio. En ese caso, ¿por qué no haces un poco?

¿Lo necesitas para hacer ejercicios?

El ejercicio no es el único pilar para la pérdida de peso. Uno estudio encontró que las personas que se concentraron en el ejercicio y las restricciones dietéticas fueron más exitosas en el logro de sus metas a largo plazo de actividad física y alimentación.

- Publicidad -

Sin embargo, mantener la pérdida de peso, acelerarla o mantener un peso saludable a largo plazo requiere ejercicio regular. Un estudio sobre la pérdida de peso encontró que el 38.8% de las personas que mantenían su pérdida de peso después de 4 años seguían ejercitándose al menos 150 minutos a la semana en ejercicio moderado a vigoroso.

Ejercicio excesivo no significa hacer ejercicios bien. Llega un momento en que pensamos que deberíamos hacer algunos ejercicios. Finalmente, decides hacer un poco. Entonces te das cuenta de que estás retrasado. Han pasado días, semanas, meses e incluso años durante los cuales no ha hecho ejercicio. La parte más emocional del cerebro comienza a reaccionar: le dice que arregle este problema y que lo haga rápidamente. Comienzan a hacer horas y horas de entrenamiento, tal vez tan intensas como las demás. Olvidaste ir a tu propio ritmo y al de tu cuerpo. De repente te has impuesto un nivel de ejercicio imposible y te has expuesto más rápidamente al fracaso, la fatiga y las lesiones.

Establecer objetivos poco realistas para los ejercicios. ¿Qué pasa cuando piensas que lo has hecho todo bien, dieta y ejercicio, pero tu cuerpo no sigue la lógica de tus pensamientos? Todo ese dolor y sufrimiento por el que está pasando, pero la balanza no muestra ninguna pérdida de peso. El ejercicio no es una cura milagrosa. Lleva más tiempo de lo que usted piensa perder peso. Sin embargo, no importa cuánto tiempo tome, esté preparado para aceptar ver cambios reales y permanentes. Barreras psicológicas o físicas, acepte el hecho de que no puede controlar todos los aspectos de la pérdida de peso.

Pone excusas para no hacer ejercicios. Tienes excusas para todo. De hecho, hay muchas razones para no hacer ejercicio y todas ellas son imposibles de evitar. La falta de tiempo, la salud, las tareas en casa, las reuniones familiares, los retrasos en el trabajo, una actividad o un evento son siempre más importantes que los ejercicios que también hay que hacer. Es importante saber que todos nos enfrentamos a estos problemas y obligaciones, pero siempre podemos encontrar un tiempo para perder peso y cuidar nuestra propia salud.

Pensar que hacer ejercicios será fácil. Los muchos videos y programas te dicen o te hacen pensar que es fácil. Al principio, no lo será. Sin embargo, a medida que progresa, hacer ejercicios será más fácil. Por lo tanto, antes de que pueda aprovechar esta fase fácil, tendrá que hacer que el ejercicio sea una prioridad. Comprar una máquina para bajar de peso, unirse a un programa de ejercicios o incluso contratar a un entrenador no hará que el ejercicio sea más fácil, así que prepárese.

El miedo al fracaso impide el ejercicio. Si hay algo que es cierto en la vida, es el fracaso. Las fallas pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Los momentos de fatiga, lesión, discapacidad física o incluso mental pueden hacer que deje de hacer ejercicio de forma permanente o temporal. El truco no es intentar ser perfecto, sino tener en cuenta que estos fracasos son inevitables y que no siempre es culpa tuya. Nos gusta usar la culpa y la vergüenza para motivarnos a hacer ejercicio, pero a veces no funciona como nos gustaría. No permita que esto le impida seguir adelante. Siempre se pueden encontrar otras soluciones eficaces para perder peso todos los días.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados