La dieta Cohen: las reglas que para adelgazar de forma definitiva

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Si has escuchado sobre la dieta Cohen, lo primero que debes saber de ella es que no tienes que gastar una fortuna en ella. Es una dieta que te hará bajar rápido de peso. Además, se vale de alimentos de temporada y de 6 reglas básicas que debes aprender para aprovecharla mejor.

- Publicidad -

Básicamente es un tipo de alimentación muy bajo en calorías donde se pierde peso porque se reducen las porciones ingeridas. Lo que más gusta de esta dieta es que la lista de los alimentos prohibidos muy corta y se pueden hacer combinaciones libres, siempre que tengas en cuenta las calorías que estás comiendo.

¿Azúcar sí o no?

Si bien tolera algunas inclusiones de azúcar, existe una nueva versión de la dieta Cohen en la que se excluyen los endulzantes o casi todos. Esto, porque nuevos estudios indican que el azúcar añadida a los alimentos, especialmente a las bebidas, está vinculada directamente con la obesidad.

Cuando las bebidas contienen fructosa añadida, este tipo de azúcar simple dispara los antojos, el hambre y las ganas de comer abundantemente.

El régimen Cohen en tres pasos

La dieta de Cohen tiene tres fases que te sugiere modificar tu lista de compras de supermercado. Esto la hace bastante variada y de allí viene gran parte de su éxito.

  • Primera fase: durante esta etapa, debes ingerir 1400 calorías a diario a lo largo de cuatro meses. Se caracteriza porque pierdes peso de manera más lenta, pero segura.
  • Segunda fase: se le llama etapa de refuerzo en la que la restricción calórica baja a 900 a 1200 calorías por día durante 15 días. Aquí va acelerándose la pérdida de kilos.
  • Tercera fase: al llegar al peso ideal, se sube de nuevo la cantidad de calorías a 1600, siendo la etapa de consolidación. Dura 5 meses.

Reglas claves

Es importante seguir 6 reglas para que la dieta Cohen sea efectiva

  • Regla 1: antes de comenzar, debes consultar tus necesidades nutricionales con un especialista
  • Regla 2: evita sobrepasarte con las calorías. Te será útil llevar contigo siempre una tabla con las calorías de los alimentos
  • Regla 3: prepara tus menús con tiempo para que prevenir las compras compulsivas
  • Regla 4: adquiere alimentos orgánicos de temporada y locales
  • Regla 5: aprende a cocinar platos más sencillos y económicos en vez de comprar alimentos ya preparados
  • Regla 6: puedes consumir enlatados, congelados y conservas básicas, guiándote por la tabla de calorías

¿Qué puedes comer?

Los pilares de la dieta Cohen son las frutas, verduras, granos enteros, pescado blanco, huevos, pollo, mariscos, cortes de carne magros y lácteos con un 0% de grasa.

Un menú típico para la primera fase es una rebanada de pan integral con 10 g de mantequilla, una fruta de temporada, una bebida caliente, sin azúcar, 150 ml de leche descremada. El almuerzo puede ser una ensalada verde con vinagreta ligera, un huevo cocido con verduras, yogur sin grasa ni azúcar y un trozo de piña.

Para la cena puedes comer ensalada de vegetales con una porción de 125 g de pollo a la plancha y medio mango. En las siguientes fases, se reducen las porciones calóricas (como la mantequilla) y en la última se aumenta.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados