Una siesta diaria sería tan efectiva como tomar medicamentos contra la tensión.

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Además de todos sus otros beneficios para el cuerpo, la energía y el buen humor, las siestas serían una forma efectiva de disminuir su presión arterial, dice un nuevo estudio.

¿Una siesta y empieza de nuevo? La siesta lo haría aún mejor que eso. Además de un aumento en la energía o una mejora en el estado de ánimo, unos minutos de sueño en la tarde también podrían bajar la presión arterial, según un estudio reciente que se presentará el lunes 18 de marzo de 2019 por el Colegio Americano de Cardiología, revela Science Daily. La investigación llevada a cabo por los investigadores muestra una disminución promedio de 5 mmHg (ndlr: milímetros de mercurio, la unidad de medida apropiada) entre las personas que toman una siesta por la tarde. Una caída que corresponde al efecto buscado por los médicos con otras medidas, como cambios en los medicamentos o en la dieta.

- Publicidad -

«La siesta de la tarde es tanto una caída en la presión arterial como algunos otros ajustes de estilo de vida según nuestros resultados, por ejemplo, reducir su consumo de sal o alcohol puede reducir la presión de 3 a 5 mm. HG «, explica Manolus Kallistratos, cardiólogo del Hospital Asklepieion en Voula, Grecia, y coautor del estudio. Con los fármacos antihipertensivos, el descenso promedio es de aproximadamente 5 a 7 mmHG.

Protege tu corazón

La presión arterial (o «tensión») es «la presión que regula las arterias. Cuanto mayor es la tensión, mayor es el riesgo de enfermedad cardiovascular», dice la Federación Francesa de Cardiología, que cita La inactividad física o fumar como factores agravantes. Permitirse dormir unos minutos al día sería un medio de prevención contra los ataques cardíacos, la insuficiencia cardíaca y otras enfermedades cardiovasculares. «Solo una caída en la presión arterial de 2 mmHg puede reducir el riesgo de eventos cardiovasculares en un 10%, como los ataques cardíacos», continúa el investigador. «Y los efectos se sienten incluso en personas que ya tienen presión arterial alta».

 

4.6/5 - (10 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados