¿Tenemos que comer los hilos de la banana?

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Si eres como la mayoría de la gente, antes de comer una banana, probablemente le habrás quitado los molestos hilos. Incluso si tiene paciencia para eliminarlos, puede equivocarse al privarse de los elementos beneficiosos que ofrece la banana. Le explicaremos por qué.

Las bananas, en su estado natural, se distinguen por su contenido de carbohidratos, fibras y minerales como el calcio, el zinc, el magnesio, el selenio y especialmente el potasio. Además, se distinguen por su contenido en vitaminas y aminoácidos, especialmente el triptófano, un precursor de un neurotransmisor. Por eso las bananas relajan el cuerpo, reducen la hipertensión, regulan el proceso de digestión y reducen la acidez del estómago.

- Publicidad -

¿Qué son los hilos de la banana?

Es cierto que la banana goza de gran popularidad como fruta por su sabor, versatilidad y propiedades dietéticas. A pesar de ello, tienen un pequeño detalle que suele molestar a la mayoría de la gente cuando los comen: unas pequeñas hebras que se pegan a la parte suculenta o cuelgan sueltas.

En términos biológicos, se conocen como floemas. Son tejidos que llevan nutrientes y ayudan a la formación de la banana. Funcionan como un sistema vascular que proporciona agua, minerales y madura esta deliciosa fruta.

Desde el punto de vista nutricional, aún no está claro si estas bandas contienen más propiedades que otras partes de la fruta. Sin embargo, los expertos dicen que pueden tener otros tipos de fibra y micronutrientes.

Los hilos de la banana: ¿comerlos o no?

Como otras frutas conocidas por sus cualidades fitoterapéuticas, usos y sabor, las bananas se pueden comer enteras. Esto incluye los pequeños floemas que muchos consideran poco apetecibles. La razón más común para no comerlas es que su textura y apariencia no se parecen a la pulpa.

Aunque tienen un sabor diferente y muy poco sabor, la elección de comerlos es personal. Comerlos no es dañino y proporciona otra clase de micronutrientes que son beneficiosos para el cuerpo. Si no te importan los hilos de la banana, puedes intentar comerlos la próxima vez.

Súper bananas

Las bananas en su estado natural se distinguen por su contenido de carbohidratos, fibra y minerales como calcio, zinc, magnesio, selenio y mucho potasio. Además, se distinguen por su contenido en vitaminas y aminoácidos, especialmente el triptófano. Por eso relaja el cuerpo, reduce la hipertensión, regula el proceso de digestión y reduce la acidez del estómago.

También puede interesarle leer: El aceite de oliva extra virgen: ¿por qué debería ser el aceite preferido?

 

- Publicidad -
4.4/5 - (13 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados