Caída del cabello en las mujeres: algunos consejos para limitar la pérdida

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Actualizado el

Hay muchos factores que promueven la pérdida de cabello en las mujeres. Además de los diversos tratamientos destinados a estimular el recrecimiento y limitar la caída, hay pequeños gestos a adoptar diariamente para cuidar mejor el cabello.

Precauciones que deben tomarse al lavarse

El lavado frecuente no promueve la pérdida o el crecimiento del cabello. Lo principal es lavarlo sólo cuando esté sucio. Es importante recordar que no todos los cabellos son iguales, por lo que siempre es útil buscar el consejo de un profesional o tratar de comprender las características de su cabello antes de elegir un tratamiento determinado.

- Publicidad -

En general, es mejor cepillarse el cabello antes de lavarlo, ya que esto ya ayudará a desenredarlo y a limitar la pérdida del mismo, porque el cabello se hincha en contacto con el agua y se vuelve más frágil. No es aconsejable peinarse con el cabello mojado o precipitarse al cepillarse. Es mejor esperar a que se seque un poco antes de desenredarlo suavemente. El uso de un peine de dientes anchos reduce el fenómeno de la pérdida de cabello.

La elección del peinado es primordial

Evita acentuar el efecto de la calvicie o atacar aún más el cabello. Si la pérdida es más importante a nivel del cráneo, lo mejor es peinar el cabello de tal manera que cubra la parte donde la densidad del cabello es menor. Las rayas en el medio deben evitarse absolutamente, ya que dejarán más visible la parte escasa del cráneo. Atar el cabello con demasiada frecuencia también tiende a debilitarlo y por lo tanto promueve la pérdida de cabello.

Las virtudes del masaje del cuero cabelludo

Un masaje regular, de tres minutos en promedio, del cuero cabelludo puede estimular el recrecimiento. Para ello, masajea suavemente todo el cuero cabelludo con un movimiento circular. Ten cuidado, no es cuestión de deslizar los dedos sobre la piel o de rascarse. El principio consiste en separar los dedos y presionar para que la presión ejercida haga que se mueva la piel, que se desprenderá ligeramente del cráneo. Como fuente de relajación, este método oxigena el cuero cabelludo y activa la circulación sanguínea. En el caso del cabello graso, el masaje debe espaciarse más a menudo, una o dos veces por semana. Puede hacerse a cualquier hora del día.

Además, puedes usar vitamina B5, B6 y B8 y usar un cepillo de cerdas suaves para peinarte.

También puede interesarle leer: EFECTOS DE LOS SUJETADORES PARA LA SALUD

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados