Descubre los beneficios de beber suficiente agua a diario

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

El 60 % del cuerpo humano está compuesto por agua. Por lo tanto, cuando no estás suficientemente hidratado, tu salud se afecta de diferentes maneras. Estos problemas pueden ser leves o graves, como la deshidratación que puede llegar a ser mortal.

- Publicidad -

Por eso una de las principales cosas que debes tener en cuenta en tu cotidianidad es tomar agua. Así podrás reducir los riesgos de inconvenientes de salud. Toma nota y revisa los beneficios que consigues si bebes agua regularmente.

1.     Eleva los niveles de energía y activa el sistema inmune

El adecuado equilibrio hídrico ayuda a mantener en equilibrio el PH del organismo. Además, favorece una mayor absorción de las vitaminas y minerales que se consumen en los alimentos.

2.     Aumenta el rendimiento físico

Al estar hidratado, tus células mejoran la capacidad de resistir a la actividad física, disminuyen la fatiga y mejoran la motivación general.

3.     Mejora la función cerebral y disminuye los dolores de cabeza

Un sistema nervioso hidratado realiza con facilidad tareas complejas, mejora el estado de ánimo, activa la memoria y se observa una notoria reducción de los dolores de cabeza.

4.     Elimina toxinas

El agua, en su viaje, arrastra también los residuos tóxicos y células muertas que ralentizan el trabajo de los sistemas orgánicos.

5.     Ayuda a adelgazar

Produce sensación de saciedad y no aporta calorías. Además acelera el metabolismo.

6.     Mejora la salud de la piel

Una piel hidratada mantiene la humedad y logra una textura suave, tersa y lisa.

7.     Alivia el estreñimiento

Ayuda a movilizar las heces y a ablandar su contextura. Este beneficio reduce el consumo de medicamentos y proporciona una mejor calidad de vida.

- Publicidad -

8.     Alivia los síntomas de la resaca

La falta de sueño y el consumo de alcohol deshidratan el cuerpo. El consumo de agua reduce la sensación de sequedad en la boca, la sed, la fatiga y el dolor de cabeza.

9.     Reduce la ocurrencia de esguinces

Por lo general los esguinces ocurren ante traumatismos que encuentran a los ligamentos deshidratados e imposibilitados de actuar elásticamente.

10.   Mejora la función renal

Esto lo logra al disminuir la retención de líquidos, que ocurre como respuesta del organismo que busca proveerse del agua que no se consume.

Tomar agua es sencillo, económico y vital para una salud maravillosa. No dejes de tomar alrededor de 2 litros diarios para mantener un cuerpo en equilibrio total.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados