Efectos de la dieta cetogenica sobre la salud ¿Cuáles son?

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Hoy en día, muchos especialistas recomiendan una práctica dietética específica, conocida como dieta cetogenica. De hecho, durante mucho tiempo, este método consistió en reducir las convulsiones de los niños que sufrían de epilepsia. Hoy en día, esta dieta es incluso ideal en casos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e incluso la enfermedad de Alzheimer. Pero, ¿es segura para el cuerpo esta práctica de reducir los azúcares y aumentar los lípidos? ¿Cuáles son los efectos de la dieta cetogenica y Cómo seguirla correctamente?

- Publicidad -

¿En qué consiste esta dieta?

¿Realmente sabes lo básico de la dieta cetogenica? También conocido como la dieta keto, este método fomenta el consumo de grasas a expensas de los carbohidratos. En otras palabras, tiene como objetivo reducir el azúcar en la dieta a menos de 50g de carbohidratos diarios. Esto permitirá que la energía se adquiera a través de la grasa.

Después de esto, deberías comer menos productos de cereales o pasteles. Incluso deberías prestar atención a las frutas y verduras que tienen un alto contenido de azúcar. Por otro lado, recomienda comer alimentos con alto contenido de grasa o de grasa. Por lo tanto, debe comer más mariscos, huevos, pescado o aceites vegetales. También puedes seguir disfrutando de los productos lácteos siempre que los comas sin azúcar. Lo mismo se aplica a las frutas y verduras. Favorece a los que contienen menos azúcar.

¿Por qué practicar una dieta cetogenica?

Al reducir el consumo de azúcares, los efectos de la dieta cetogenica son ofrece muchos beneficios:

  • Ayuda en el tratamiento de la epilepsia severa, especialmente para calmar las sesiones de convulsiones. Este método puede utilizarse incluso en niños;
  • Tiene un efecto terapéutico en caso de enfermedades neurológicas como el Parkinson;
  • Promueve la curación de las lesiones causadas por un derrame cerebral;
  • Contribuye a una rápida pérdida de peso;
  • Esta dieta promueve la producción de cetonas y, por consiguiente, la lucha contra las células cancerígenas. Sin embargo, seguir esta dieta requiere muchas precauciones si tiene cáncer.

Algunas precauciones a tomar con esta práctica

El cuerpo necesita azúcares para mantener su salud. En este caso, ¿no es probable que la privación o reducción de los carbohidratos altere el cuerpo? La dieta cetogenica ayuda a perder peso rápidamente a través de la restricción de carbohidratos. Sin embargo, no está exento de riesgos. Causa varios efectos secundarios como deshidratación, dolores de cabeza y dolor abdominal. También puede experimentar un tipo diferente de jadeo y fatiga.

La persona que sigue esta práctica puede incluso perder el placer de comer, o incluso disfrutar de muchos alimentos.

En vista de estos efectos, es aconsejable buscar el consejo de un especialista antes de comenzar esta práctica de alimentación. Además, merece mucho seguimiento. Además, no todo el mundo puede beneficiarse de ello. Algunas personas no deberían seguirlo. Es principalmente una cuestión de:

  • Las personas que sufren de diabetes, porque deben seguir una dieta particular;
  • Algunas personas con cáncer, porque corren el riesgo de desnutrición, lo que puede dificultar su tratamiento;
  • Personas con colesterol alto.

 

3.3/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados