9 soluciones naturales para aliviar el dolor de muelas por la noche

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

El dolor de muelas es un inconveniente doloroso, especialmente por la noche. Tener un dolor de muelas por la noche puede dificultar el sueño o dormir.

Sin embargo, hay una serie de remedios que pueden ayudar a las personas a encontrar alivio y a dormirse, como tomar analgésicos o aplicar una compresa fría o incluso clavos de olor en el diente.

- Publicidad -

En este artículo, aprenderá más sobre nueve remedios caseros para aliviar el dolor de muelas por la noche.

9 formas de tratar un dolor de muelas por la noche

Puede ser más difícil tratar un dolor de muelas por la noche porque hay poco que distraiga del dolor. Sin embargo, uno de estos métodos puede aliviar el dolor mientras se espera la cita con el dentista.

  1. Ajo

El efecto antibacteriano del ajo puede ayudar a matar las bacterias en la boca. El ajo es un ingrediente común en el hogar que algunas personas usan para aliviar el dolor de muelas. La alicina, que es el principal componente del ajo, tiene un fuerte efecto antibacteriano que puede ayudar a matar las bacterias de la boca que causan caries y dolor de muelas. Simplemente masticar un diente de ajo y dejarlo cerca del diente puede ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, el sabor del ajo crudo puede ser demasiado fuerte para algunas personas, por lo que puede no ser la elección correcta para todos.

  1. Medicamentos orales para el dolor

Los analgésicos orales pueden ayudar a tratar un dolor de muelas por la noche. Tomar analgésicos de venta libre es una forma rápida y fácil para muchas personas de reducir eficazmente el dolor de muelas de leve a moderado. Si el dolor de muelas es severo, es mejor ver a un dentista y hablar con él o ella sobre analgésicos más fuertes.

  1. Clavo de olor

El eugenol, que es uno de los principales compuestos del clavo de olor, puede reducir el dolor dental. Los resultados de un ensayo clínico realizado en 2015 mostraron que las personas que aplicaron eugenol a sus encías después de una extracción dental sufrieron menos dolor e inflamación durante el proceso de curación.

Eugenol: un analgésico natural

El eugenol actúa como un analgésico. Lo que significa que adormece el área. Para usar el clavo de olor para un dolor de muelas, el clavo molido debe ser remojado en agua para hacer una pasta. Luego aplique la pasta a la muela, o póngala en una bolsita de té vacía y colóquela en su boca. También puedes masticar o chupar suavemente un solo clavo y dejarlo reposar cerca del diente adolorido para aliviar el dolor. Este no es un remedio apropiado para los niños porque pueden tragar demasiados clavos. Los clavos de olor pueden ser afilados y dolorosos si se tragan.

  1. Compresa fría

El uso de una compresa fría puede ayudar a aliviar el dolor de muelas. Aplicar una bolsa de hielo envuelta en una toalla al lado de la cara o mandíbula afectada ayuda a apretar los vasos sanguíneos en el área. Esto puede reducir el dolor para que la persona pueda dormirse. La aplicación de una compresa fría en la zona afectada durante 15 o 20 minutos por la noche también puede ayudar a evitar el dolor al acostarse.

  1. Té de menta

Un enjuague bucal de té de menta también puede ayudar a aliviar temporalmente el dolor de muelas.

- Publicidad -

La menta contiene compuestos antibacterianos y antioxidantes. El mentol, un ingrediente activo de la menta, también puede tener un leve efecto adormecedor en las zonas sensibles.

  1. Elevación

La acumulación de sangre en la cabeza puede causar dolor e inflamación adicional. Para algunas personas, levantar la cabeza con una o dos almohadas adicionales puede proporcionar suficiente alivio del dolor para que se duerman.

  1. Enjuague de peróxido de hidrógeno

La periodontitis es una infección grave de las encías que suele producirse como resultado de una mala higiene bucal. Puede causar dolor, encías sangrantes y dientes flojos en la cavidad de las encías. El enjuague con peróxido de hidrógeno ayuda a reducir la placa y los síntomas de la periodontitis. Diluya siempre el peróxido de hidrógeno de grado alimentario con una cantidad igual de agua. Agita la solución en la boca, pero no la tragues. Este remedio no es adecuado para los niños porque pueden ingerir la mezcla accidentalmente.

  1. Ungüento medicinal

Algunas pomadas medicinales también pueden ayudar a reducir el dolor de muelas. Los geles y ungüentos anestésicos de venta libre pueden adormecer la zona.

  1. Enjuague con agua salada

Un simple enjuague con agua salada es un remedio casero común para el dolor de muelas. El agua salada es un agente antibacteriano natural, por lo que puede reducir la inflamación. Esto ayuda a proteger los dientes dañados de la infección. El enjuague con agua salada también puede ayudar a eliminar las partículas de comida o los restos atrapados en los dientes o las encías.

También puede interesarle leer: Las estatinas: otros tratamientos también hacen su función

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados