Thalasso: una cautivadora y terapéutica forma de adelgazar

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Thalasso es una cura adelgazante que está avalada desde el punto de vista médico. Abarca sesiones terapéuticas (talasoterapia) durante las cuales el protagonismo lo vas  a tener tú, junto con el agua del mar y otros elementos como las algas, el barro, la arena y el mismo ambiente marino.

- Publicidad -

Se trata de un relajante método para eliminar esos kilos de más y también la celulitis, promoviendo al mismo tiempo tu belleza y tu salud.

Naturalmente beneficioso

El Thalasso es totalmente natural y conlleva un sinfín de beneficios para el organismo. Y es que, además de lograr el peso deseado, con thalasso se mejora la oxigenación celular y la circulación de la sangre. Hay estimulación linfática e inmunológica. Se reafirma la musculatura y los tejidos conectivos y se regulariza el funcionamiento del aparato digestivo.

Terapias personalizadas

El secreto de la talasoterapia está en las técnicas que se aplican. #ntre ellas, la hidroterapia, fisioterapia, algoterapia, helioterapia y aeroterapias marinas. Todas estas son estrategias de salud personalizadas, previa evaluación por parte de profesionales altamente calificados.

La idea es proporcionar resultados óptimos a través de un proceso saludable y armoniosamente controlado.

Como parte de la hidroterapia, podrás disfrutar de relajantes hidromasajes en jacuzzis y duchas, baños calientes en tinas con agua de mar y baños de algas para hidratar tu piel.

El poder de las algas y el mar

Todos los tratamientos que se aplican en un centro de Thalasso activan el metabolismo y la circulación de la sangre. También incluyen abluciones, duchas submarinas y ejercicios acuáticos.

La algoterapia consiste en cubrir la piel con finísimas capas de algas. Puede constar de vendajes con algas frías (crioterapia), además de mascarillas y exfoliación con barro de mar.

En la talasoterapia, el agua de mar es enriquecida con algas micronizadas, lo que supera con creces la cantidad de yodo, manganeso, hierro y zinc que recibes cuando te sumerges por horas en alguna playa.

- Publicidad -

La comida también cuenta

La dieta de adelgazamiento del Thalasso es planificada por un especialista en nutrición. Lo primero es mantener un plan alimentario rico en proteínas y pobre en carbohidratos cuyos resultados se producen a breve plazo.

Concluido el programa, podrás seguir tu propio régimen dietético, el cual debe ser balanceado, contener los tres grupos alimentarios, pero muy bajos en calorías.

La talasoterapia es una modalidad holística que surgió para brindar salud y belleza. Por esto, extiende su efectividad tanto a aquellos que necesitan bajar de peso, como a quienes simplemente quieren consentir su cuerpo y mejorar su funcionamiento en armonía con la naturaleza marina.

Puedes escoger tu tratamiento de talasoterapia por los días y las veces que más te convengan. ¡Anímate y pruébalo!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados