El té rojo y sus beneficios para la salud

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Muchas infusiones son conocidas por sus beneficios para la salud, el té rojo es una de ellas. Por algo ha sido consumida por los nobles en China desde hace décadas, y es que destaca por fortalecer el sistema inmune, favorecer la relajación y evitar la oxidación celular del organismo. Sin embargo, brinda muchas otras propiedades que merece la pena aprovechar.

- Publicidad -

1.     Favorece la pérdida de peso

Al consumir té rojo regularmente se logra acelerar el metabolismo y la quema de grasa de forma natural. De este modo, es posible bajar de peso progresivamente favoreciendo la expulsión de toxinas nocivas del cuerpo. Para conseguir este efecto es recomendable tomar una taza media hora después de cada comida. Claro, sin azúcar.

2.     Mantiene los huesos fuertes

Debido a que está infusión es rica en calcio ayuda a mantener la estructura ósea saludable. Así que resulta una opción ideal si padeces de intolerancia a la lactosa. Incluye en tu dieta diaria 2 tazas de té rojo y potencia naturalmente la salud de tus huesos.

3.     Promueve un corazón saludable

Una de las propiedades más importantes de esté té es que combate los niveles elevados de colesterol y triglicéridos, por lo que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que es una buena fuente de flavonoides que además evitan la acción de los radicales libres en el cuerpo. No te olvides de consumir dos tazas al día.

4.     Disminuye la retención de líquidos

Gracias a que estimula la eliminación de toxinas, actúa como un poderoso diurético evitando la retención de líquidos y potenciando la función saludable del hígado y los riñones. De esta manera, se mantiene el organismo en su máximo rendimiento y sin exceso de radicales libres que dañan las células.

5.     Mejora el proceso digestivo

También contribuye a que los ácidos gástricos se movilicen. Es ideal para consumir luego de una comida pesada y evitar la acidez. Además, estimula el tránsito intestinal, lo que a su vez favorece una adecuada absorción de los nutrientes de los alimentos. Toma una taza media hora después de una comida fuerte.

6.     Combate la depresión

El té rojo ejerce un efecto estimulante en el sistema nervioso que promueve el buen estado de ánimo. Solo necesitas consumir una taza de infusión cada mañana y comenzarás el día con energía y buen humor. Es perfecto para aportar vitalidad durante periodos ocasionales de depresión y estrés.

7.     Contribuye a la actividad mental

En épocas de sobre esfuerzo o etapa escolar este té puede ser de gran ayuda para mejorar la concentración, el rendimiento mental y aumentar la capacidad de aprendizaje. Puedes consumir 1 o 2 tazas al día para aprovechar estas propiedades.

Podríamos seguir con la lista de beneficios, pero esto te da una idea de todas las maravillas que el té rojo puede hacer por tu salud.

- Publicidad -
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados