Remedios naturales con manzanilla para aliviar las hemorroides

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más usadas en la medicina convencional, gracias a sus nutritivas y versátiles propiedades. Y es que puedes consumirla por medio de una infusión, o bien aplicar la planta directamente sobre alguna herida o afección externa.

Es una hierba muy fácil de hallar, y que posee muchas ventajas en el tratamiento de las molestas hemorroides por su poder antiinflamatorio.

- Publicidad -

Alternativas para utilizar manzanilla para tratar las hemorroides

Las hemorroides son producidas cuando las venas del ano y el recto se inflaman. Como consecuencia de esto último, las almohadillas de tejido submucoso que poseen las arteriolas y vénulas del conducto anal proliferan hacia afuera, dando paso a las hemorroides. Para tratar esta alteración, considera lo siguiente:

Baño de asiento en infusión de manzanilla

Esta alternativa natural es ideal para calmar y refrescar las hemorroides. Para ello, toma un baño de asiento de infusión de esta hierba medicinal. Su preparación es muy sencilla y rápida, en 3 litros de agua agrega un puñado de flores de manzanilla, y deja reposar por un tiempo mínimo de 10 minutos para liberar sus propiedades.

Luego, filtra la preparación para quedarte solo con el líquido, y une con el agua tibia del lavabo. El baño de asiento debes tomarlo por 15 minutos, y procura hacerlo de forma diaria para maximizar los resultados.

Ungüento de manzanilla y rosas

Cuando combinas la manzanilla con otros componentes, duplicas sus propiedades y permites que el remedio se aplique con mayor comodidad, como sucede cuando realizas un ungüento de manzanilla y rosas. En este caso, lleva a ebullición 250 ml de aceite de germen de trigo, junto a 10 gr de manzanilla en polvo y también los pétalos de 2 rosas. Mantén la estufa a fuego lento, y hierve por máximo una hora.

Transcurrido el tiempo, cuela la mezcla y luego, une el líquido con 20 gr de lanolina y 20 gr de cera de abejas. Almacena la preparación en un recipiente esterilizado, cuando el ungüento esté sólido aplica diariamente sobre las hemorroides hasta aliviarlas.

Agua de manzanilla

Es una opción fácil y rápida de preparar, solo debes llevar a ebullición 1 puñado de hojas de manzanilla con 1 litro de agua por unos 10 minutos, o hasta hervir. Luego de eso, deja reposar y utiliza el agua de manzanilla para refrescar la zona de las hemorroides con la ayuda de un paño de algodón.

Las hemorroides suelen ser causadas por diversos factores, entre ellos, estreñimiento, abuso de laxantes, diarrea crónica, obesidad, consumo excesivo de comidas picantes, entre otros. Dile adiós a las hemorroides utilizando una potente solución natural como la manzanilla.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados