¿Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso?

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Seguramente has escuchado muchas veces del metabolismo, pero quizás aún no sabes con exactitud de qué se trata. Pues bien, el metabolismo son todos aquellos procesos físico químicos que transforman los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para cumplir otras funciones, como la respiración o la circulación, por ejemplo.

Pero… ¿Por qué acelerar el metabolismo ayuda a bajar de peso?

Sencillo, porque tener un metabolismo acelerado también conlleva a transformar en energía la grasa existente en el cuerpo, en otras palabras, de esta forma es posible quemar tejido adiposo ¡incluso si estás en reposo! ¿Te gusta esta idea para aumentar las posibilidades de bajar de peso? Bien, sigue los cinco consejos para perder peso acelerando tu metabolismo:

- Publicidad -

1.    Primero que nada: ¡toma agua!

Sí, justamente esos famosos ocho vasos diarios, porque resultan ser la forma más sencilla de acelerar el metabolismo. Esto se debe al hecho de que ayuda a que la digestión ocurra de forma más rápida y por tanto se quemen más calorías.

2.    ¿Tres comidas diarias? Olvídalo

Cuando quieres perder peso sueles matarte de hambre, pero aunque no lo creas eso propicia el aumento de peso. Por otro lado, si comes por lo menos cinco veces al día tú metabolismo siempre estará activo, evitando los estados de letargo que dan paso a la producción de depósitos de grasa.

3.    Come más, pero: ¡come bien!

Puedes comer cinco veces al día, una gran noticia ¿no? Pero, esto no quiere decir que cada comida será una bomba de carbohidratos y grasas. Basa tu programa alimenticio en comidas que te aporten energía, a la vez que aceleran tu metabolismo, como por ejemplo, el atún, las toronjas y los frutos secos.

4.    Comienza bien el día con una buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y cuando quieres perder peso mucho más, debido a que es la mejor forma de poner en marcha tu metabolismo al iniciar cada día. Asimismo, cuando te alimentas bien por las mañanas tus niveles de insulina y glucosa se estabilizan, evitando que tu metabolismo pase a un estado de ahorro de energía, es decir, la creación de depósitos de grasa.

5.    ¿El té verde? Sí, por favor

Esta deliciosa bebida es un poderoso antioxidante, así como un excelente catalizador del metabolismo, gracias a que sus componentes propician la termogénesis, que no es otra cosa que un proceso para quemar grasa rápidamente. Solo recuerda, si quieres consumirlo en cantidades evita endulzarlo demasiado, el azúcar en exceso es el peor enemigo de tu báscula.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados