Caminar una vez al día es muy beneficioso para la salud

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

El sedentarismo es el responsable de muchas enfermedades y alteraciones funcionales, como la obesidad. Por eso, caminar por lo menos unas horas al día permite fomentar una salud integral, beneficiando el aspecto físico, mental, emocional y espiritual. A continuación, te invitamos a conocer otros beneficios de caminar para mejorar tu salud.

Ventajas de caminar por lo menos una vez al día

Una caminata diaria es igual de eficiente que muchas otras rutinas físicas. Demos un vistazo a sus virtudes:

- Publicidad -

Estimula la pérdida de peso

Para los adultos mayores de 50 años, a veces es más complicado perder peso, ya que no les agrada la idea de asistir a un gimnasio. Sin embargo, caminar de media a una hora de forma diaria, ayuda significativamente a eliminar la grasa acumulada, y fomenta la quema de calorías. Además, beneficia el metabolismo.

Previene el desgaste mental

Caminar ayuda a fortalecer la capacidad de concentración y atención, e impide la pérdida de memoria. Ya que se regenera la parte del cerebro encargada de la retención de recuerdos y aprendizaje, llamada hipocampo.

Reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco

Caminar a una velocidad considerable disminuye el riesgo de padecer ataques al corazón, mientras reduce los niveles de presión arterial, lo que influye positivamente en el sistema cardiovascular.

Fortalece los huesos

La densidad ósea se ve favorecida cuando practicas diariamente una caminata de al menos una hora. Pues a través de este ejercicio cardiovascular puedes estimular y aportar más resistencia a tus huesos.

Ayuda a drenar el estrés

Una fuerte jornada de trabajo sumada a otras preocupaciones, suelen generar mucho estrés, lo que puede ser despejado con una tranquila y relajada caminata. A su vez, mejora el descanso, aporta mayor deseo y satisfacción sexual.

Optimiza el sistema inmunológico

Si realizas una jornada diaria hasta en los días más cálidos y fríos, adquirirás mayor fuerza en tu sistema inmune. Puesto que inhalas el aire fresco de la naturaleza, de esta forma lograrás prevenir resfriados y gripes.

Reconforta los músculos

Si te enfocas en hacer una correcta caminata, respirando bien y conservando una postura firme, podrás tonificar no solo tus piernas, sino que también los abdominales, pantorrillas y cuádriceps se verán favorecidos.

Ahora conoces la gran cantidad de beneficios que aporta tan solo una hora de caminata diaria, así que no dudes incorporar esta actividad en tu rutina, con un poco de consistencia aprenderás a disfrutarla.

- Publicidad -
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados