Aprende a cocinar las lentejas

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Consejos para disfrutar de las lentejas en su mejor momento.

Fuente extraordinaria de fibra, proteínas y vitaminas -quizá no todo el mundo sepa que son ricas en vitamina C-, las lentejas están siempre presentes en las dietas que pretenden conciliar sabor y salud. Una de las razones de su popularidad es la presencia de isoflavonas, compuestos con un fuerte efecto antioxidante. ¿Cómo se cocinan? Descubrámoslo juntos en las próximas líneas de este artículo.

- Publicidad -

Cómo cocinar las lentejas: consejos que no deben faltar

Lo primero que hay que aclarar es que sí, las lentejas deben cocinarse: crudas, de hecho, esta legumbre no es digerible. Una vez aclarado este aspecto, nos gustaría señalar que la forma más fácil de prepararlas es, sin duda, cocinarlas a fuego suave. Evidentemente, hay que poner las lentejas en agua fría en cantidades abundantes. Es aconsejable optar por una olla con fondo alto y, durante la cocción, prestar atención para que el agua de cocción no se evapore.

En cuanto a los tiempos de cocción, no hay indicaciones estrictas, ya que todo depende de la variedad de lentejas.

Hay que dedicar una debida nota al caso de las lentejas no peladas, es decir con la piel. En esta situación, es necesario dejarlas en remojo antes de cocinar las legumbres. Los tiempos varían y pueden ir desde un mínimo de 2 horas hasta un máximo de 12.

También puede interesarle leer: Dieta hipercalórica, descubre los mejores alimentos para ganar peso de forma saludable

3.2/5 - (6 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados