Por estas increíbles razones debes empezar a comer Quinoa ya

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

La quinoa es uno de los súper alimentos indicados para los astronautas de la Nasa, y recomendados para todo deportista. Definitivamente no es una semilla cualquiera, y aquí te damos algunas razones que te ayudarán a entender por qué debe formar parte de tu alimentación diaria.

- Publicidad -

Más proteínas que cualquier otro

Debemos empezar por decir que la Quinoa es considerada un pseudocereal, porque puede consumirse como tal. Teniendo esto en cuenta, podemos afirmar que este sería el cereal con mayor porcentaje de proteínas que existe, cerca de los 16 gramos por cada 100.

Esto, sin contar que es una importante fuente de fibra, su contenido en grasa es rico en Omega 6, y está compuesta por minerales como calcio, hierro, magnesio, y vitaminas C, E, B1, B2, niacina y fósforo. Una maravilla que puede disfrutarse en comidas tanto dulces como saladas, y en un sinfín de deliciosas recetas.

Libre de gluten

Por esta razón, es un alimento apto para celíacos, además de que tiene un muy bajo índice glucémico, por lo que es ideal para diabéticos, hipertensos, y personas que buscan una alternativa ideal para comer rico y adelgazar a la vez. ¿Puede ser mejor? Sí, gracias a su alto nivel de fibra es útil para la ayuda del tránsito intestinal y el estreñimiento.

Perfecto para tu cuerpo

Es evidente que un súper alimento que contiene tantas propiedades beneficiosas, libre de gluten y rico en fibra te ayudará a verte y sentirte mejor que nunca. Gracias a sus nutrientes y proteínas puede evitar la flacidez en tu cuerpo y fortalecer tus músculos, mejorará el aspecto de tu piel, y es perfecto para depurarte. ¡Inclúyelo en tus zumos detox y nota la diferencia en poco tiempo!

Es buena con todo

La Quinoa forma parte de la lista de los pocos alimentos que logra reunir los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, además de su increíble valor nutricional del cual ya hemos hablado, por eso es tan recomendada para deportistas, como una increíble fuente de energía, y por su facilidad para consumirse. Puede sustituir cualquier grano y puedes ingerirlas en sopas, ensaladas, en pan o galletas, y hasta en dulces y bebidas. Este alimento puede formar parte de tu alimentación diaria de la forma más práctica y sencilla.

Previene enfermedades y alivia la migraña

Gracias a que es rica en magnesio, puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos y aliviar el dolor de cabeza asociado con la migraña. Además, puede prevenir el cáncer de mama, la diabetes tipo 2 y otras enfermedades asociadas al corazón. Son todas, sin duda, buenas razones para consumirla todos los días.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados