Levantamiento de párpados: lo que debes saber sobre este procedimiento

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Conseguir una mirada suave y resplandeciente es una forma de incrementar el atractivo físico. Por fortuna, ya es posible crear la mirada deseada gracias a un método quirúrgico conocido como levantamiento de párpados o blefaroplastia superior, cuyo fin es eliminar el exceso de piel y grasa alojada en el párpado superior.

- Publicidad -

¿Por qué se produce la caída de los párpados?

Los párpados caídos son ocasionados por condiciones normales como altos niveles de fatiga, así como factores hereditarios que progresan con el transcurrir de la edad. Y es que la elasticidad de la piel se reduce, afectando negativamente el aspecto de esta área del rostro.

Para acabar con esta problemática se propone la blefaroplastia, un método que permite erradicar las imperfecciones de los párpados caídos. La cirugía de párpados, como también se le conoce a esta intervención quirúrgica, modifica de manera positiva la apariencia.

Cirugía de párpados: ¿en qué consiste?

La blefaroplastia es, en esencia, la restauración de la piel de los párpados caídos. De allí que sea conocida también como cirugía de párpados, cuyo propósito es tratar esta consecuencia normal del envejecimiento que suele afectar tanto a hombres como mujeres mayores de 40 años.

La duración de la eliminación de la piel gruesa y el exceso de grasa de esta zona del rostro estará condicionada por el procedimiento al momento de la intervención, así como por la magnitud de esta, es decir, si será en 2 o en 4 párpados.

En el caso de la anestesia, se puede optar por anestesia local o anestesia general. Y es el mismo paciente quien decide si desea ser hospitalizado o no, ya que esta operación puede ser ambulatoria.

En referencia a los cuidados postoperatorios, la luz puede ser muy nociva para un paciente que recién acaba de ser intervenido. Así que lo más recomendable es utilizar lentes del sol desde el primer día de la operación. Y los resultados comienzan a hacerse notorios una vez transcurran entre 5 a 6 meses, siempre que se tomen en cuenta las indicaciones del cirujano.

Blefaroplastia con láser ¿Es mejor que el método tradicional?

La blefaroplastia con láser Plexr es una solución rápida y con efectos inmediatos, y es también una alternativa para tratar arrugas y otras imperfecciones cutáneas.

- Publicidad -

Lo que caracteriza a este tipo de operación es que no se necesitan preparaciones especiales ni anestesia general. Por el contrario, solo se aplica un anestésico local que crea una quemadura indolora y se aplica 1 hora antes de la intervención de los párpados caídos.

La cirugía de blefaroplastia superior e inferior era el único método posible para dar tratamiento a los párpados caídos, antes de que esta nueva tecnología basada en láser Plexr saliera al mercado. Sin embargo, muchas personas se preguntan qué método es mejor, si la cirugía tradicional o la láser Plexr.

Si bien ambos métodos son válidos, la cirugía es un proceso más complejo, con efectos más tardíos. La intervención con láser, por su parte, es una opción más rápida, sencilla y con efectos inmediatos.

No obstante, debes saber que no a todos los pacientes les funciona el mismo tratamiento. Por ello, lo más conveniente es elegir la solución más conveniente tras una evaluación pre-operatoria. Así que si estás pensando en someterte a este procedimiento, consulta con el médico la opción más recomendada para ti.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados