Lavarse el pelo: cómo evitar hacerlo demasiado en verano y no dañarlo

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Con las actividades de verano al aire libre y el sol, el calor y las nuevas rutinas diarias, se incrementa mucho el número de veces que vamos a la ducha. Y aunque nos refrescamos y nos ayuda a sentirnos mejor, lavarse el pelo tan seguido, puede arruinarlo, convirtiéndose en un problema.

Es normal que sintamos que con el calor, el polvo y el sudor, el cabello se ensucie más rápido, pero lavarse el pelo tan seguido puede hacer que se debilite y se dañe.

- Publicidad -

¿Cómo evitar lavarse el pelo todos los días?

Estos son algunos consejos para evitar maltratar el cabello con el lavado frecuente en verano:

  • Productos específicos para la temporada y protección solar

    Hay algunos productos que ofrecen un cuidado adicional pensando precisamente en el cambio de nuestras rutinas y actividades durante el verano. Estos productos tienen componentes y beneficios adicionales que seguramente lo que usas durante el invierno no lo traen. Lo ideal son los productos nutritivos con una textura más ligera, que no hagan pesado el cabello; incluso, hay productos que vienen con protección solar o son específicos para cuidar el cabello de la exposición al sol.

  • Masajes en el cuero cabelludo

    Esporádicamente durante el verano, es ideal hacer un lavado del cuero cabelludo y darle masajes a este con el champú aplicado. De esta forma se eliminan las células muertas y suciedad del cuero cabelludo, asegurando una limpieza profunda y estimulación para un cabello más largo.

  • Champú seco:

    Este producto es un gran aliado par esta época de verano, incluso uno esencial. Es perfecto para retardar el lavado un día más y mantener el cabello con un aspecto limpio. Sin embargo no debe excederse su uso, ni reemplazar por complento el champú normal.

  • Peinados recogidos

    Una de las formas para evitar lavarse el pelo todos los días son los peinados «anti-calientes», las colas, los moños, las trenzas y todos esos que recojan nuestro cabello; de esta forma evitamos un poco sudarlo y ocultar que no está totalmente limpio.

También te puede interesar leer: La pérdida de cabello y uñas quebradas: remedios que funcionan

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados