La Dieta Atkins: una fórmula para perder peso rápidamente

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

El Dr. Atkins enfatiza en su libro el papel de los carbohidratos en el aumento de peso. Por lo tanto, diseñó la dieta de Atkins basada en la reducción de su consumo. Después de su muerte, otros investigadores hicieron algunos cambios en la dieta de Atkins para iniciar una nueva versión.

Poner en práctica la dieta Atkins

En el diseño de la dieta, el Dr. Atkins planeó una rápida primera fase. A esto le seguirán tres fases más de mantenimiento. La nueva versión se basa más o menos en el mismo principio.

- Publicidad -
  • Fase de adelgazamiento rápido

La primera etapa de la dieta de Atkins dura dos semanas. Prescribe una cantidad máxima de carbohidratos disponibles de 20 g por día. Los resultados se notan después de la primera semana. La pérdida de peso alcanza de 2 a 4 kg.

  • Fase de disminución de la velocidad

Después de las dos primeras semanas, la siguiente fase tiene como objetivo reducir la tasa de descomposición del cuerpo. Esto se hace reintroduciendo ciertos alimentos que contienen carbohidratos. Esta adición incluye bayas, cereales o productos lácteos. La cantidad añadida se limita a un máximo de 5 g por día. La segunda fase tiene como objetivo la reducción de 5 kg.

  • Tercera fase

La tercera parte del Plan Atkins es una fase de rehabilitación. Se utiliza para reducir la velocidad de la pérdida de peso. Al mismo tiempo, se redirige a una dieta normal. Durante esta etapa, la cantidad diaria de carbohidratos ingeridos se incrementa en 10 g cada semana. Una rápida detención de la pérdida de peso reduce la ingesta diaria a 5 a 10 g. La estabilización del peso marca el final de la tercera etapa y la transición a la cuarta.

  • El arte de comer según Atkins

Esta no es de hecho una fase provisional del régimen como las anteriores. Esta última etapa determina la última ingesta diaria de carbohidratos. Según la capacidad de absorción y el nivel de actividad física, ésta varía entre 45 y 100 g.

El proceso de pérdida de peso

La privación de carbohidratos es la base de la dieta de Atkins. El concepto se basa en el fenómeno de la cetosis. La cetosis implica la quema de grasa para la producción de energía. De esta manera, el cuerpo extrae sus calorías de los depósitos de grasa. Esto lleva a una rápida reducción de la masa corporal. La principal ventaja de esta dieta radica en la ausencia de antojos a pesar de las privaciones.

Los efectos negativos de la dieta

Este régimen es demasiado restrictivo y puede conducir al abandono. Esto puede llevar automáticamente a una recaída. Además, el desequilibrio dietético resultante conduce a excesos de otros alimentos. Sin embargo, un alto consumo de carne y grasa animal es perjudicial para la salud en general. Afecta al corazón, al hígado y a los riñones. Las restricciones dan lugar a una falta de fibra y de micronutrientes esenciales. Estas deficiencias pueden llevar a un debilitamiento del cuerpo.

También te puede interesar leer: La Dieta vegana: ¿qué es lo que come un vegano?

Fuentes:

- Publicidad -

https://www.femmeactuelle.fr/minceur/regimes-guide/nouveau-regime-atkins-bonne-idee-pour-mincir-vite-2070305

https://www.rtbf.be/tendance/bien-etre/sante/detail_regime-atkins-du-bon-et-du-moins-bon?id=9759773

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados