Comer en exceso en el restaurante: el peso del camarero tiene la culpa

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

No es lo que el camarero ofrece o dice, sino su peso lo que influye en el hecho de comer y beber en exceso en el restaurante; según un estudio con conclusiones bastante inesperadas.

Los factores que influyen en el comportamiento alimentario son numerosos y ciertamente no están relacionados únicamente con la fisiología. Por ejemplo, un estudio reciente ha demostrado que los hombres comen más en los restaurantes cuando están en presencia de una compañía femenina, lo que no es cierto para las mujeres. Ahora una nueva investigación reporta que los pedidos de los restaurantes son más altos cuando el peso del camarero es alto.

- Publicidad -

Postre, alcohol: según el peso del camarero

El análisis, realizado por el Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell, cubre 497 cenas en 60 restaurantes. Cada orden fue luego cruzada con el IMC de los servidores.

Muestra que cuando se ordenan comidas a un personal más pesado, se cuadruplica la probabilidad de que se ordene un postre. La cantidad de alcohol también se incrementa en un 17% cuando un camarero más pesado está presente.

La iluminación y la música también influyen

Tim Doering, investigador del Laboratorio de Alimentos y Marcas de Cornell, dice que este efecto se encuentra tanto en los camareros como en las camareras, y la influencia de su peso es particularmente pronunciada en las comidas más ligeras. Para el co-autor Brian Wansink, una buena estrategia sería elegir entre un aperitivo o un postre antes de ir a un restaurante. Aquí, además de la complexión del camarero, la iluminación, la música e incluso la disposición de los asientos puede sesgar el orden hacernos comer en exceso.

Fuente:

Doering, Tim and Brian Wansink . Environment & Behavior. doi: 10.1177/0013916515621108

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados