¿Por qué estas 5 plantas pueden mejorar las funciones del cerebro?

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Las plantas son conocidas por sus múltiples propiedades medicinales para el organismo, incluyendo nuestro cerebro. Algunas de ellas tienen efectos muy positivos en la memoria, la concentración e incluso en quienes padecen enfermedades degenerativas. ¿Sabes cuáles son?

- Publicidad -

Con estas plantas tendrás una alternativa saludable para que puedas llevar a cabo tareas con mayor energía y eficacia. También te ayudarán a reemplazar hábitos que a la larga no son tan saludables para el organismo como el consumo en exceso de café o de bebidas energizantes.

1.     Ginseng

Es una de las plantas más usadas en la medicina oriental debido a sus múltiples beneficios para la salud cerebral. Sus capacidades vasodilatadoras y oxigenantes optimizan el flujo sanguíneo en el cerebro, evitando así el deterioro de las neuronas y favoreciendo la retención de la memoria y la concentración. Además, es perfecta para energizar naturalmente el cerebro.

2.     Ginkgo Biloba

Esta es una planta muy popular para optimizar el rendimiento de la memoria y la concentración gracias a que cuenta con propiedades que ayudan a la creación y regeneración neuronal. Tiene altas cantidades de oxigenantes que protegen al cerebro de enfermedades como Parkinson o Alzheimer.

3.     Romero

Es un conocido ansiolítico natural por la capacidad que tiene para relajar el sistema nervioso y optimizar la concentración. También ayuda a combatir las altas cargas de cortisol, hormona fuente de estrés.

4.     Cúrcuma

Este pariente del jengibre cuenta con propiedades similares a este. Pero gracias a que tiene curcumina, un reconocido antidepresivo natural, ofrece beneficios adicionales.  Además, se ha demostrado que la cúrcuma tiene gran capacidad para proteger el cerebro, debido a que mejora y optimiza la producción de las células necesarias para depurar agentes nocivos para la producción y desarrollo de las neuronas.

5.     Valeriana

Los beneficios que trae esta planta están asociados a su gran capacidad relajante, ya que estimula el cerebro ante situaciones de estrés y ansiedad, principales causantes del insomnio.

Sus propiedades ansiolíticas son tan poderosas que se usa para regular episodios de personas que padezcan trastorno obsesivo compulsivo (TOC). También puede ser utilizado para calmar niños y adultos que presenten altos grados de hiperactividad. Pero, debido a que esta planta tiene un gran poder sedante, su uso está facultado a médicos.

Algunas de estas plantas se pueden incorporar en la alimentación diaria, tal como el ginseng o la cúrcuma. Indaga sobre cómo utilizarlas y notarás que al hacerlo tu salud dará cambios positivos.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados