Descubre estos remedios caseros con tomillo para aliviar la gripe

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

El tomillo es una hierba pequeña, cuya anatomía es bastante atractiva y por ello suele formar parte de la ornamentación de muchos jardines. Sus activos principales son el timol y el carvacol, encargados de darle su característico aroma, así como terpenoides y flavonoides, que lo convierten en un gran aliado contra algunos virus, enfermedades y afecciones negativas.

- Publicidad -

Es una hierba perteneciente a la familia de la menta, por lo cual ofrece beneficios expectorantes, antivirales y antiinflamatorios que ayudan a aliviar rápidamente la gripe. Por esta razón vamos a mostrarte 4 remedios caseros que puedes hacer a base de esta fantástica planta.

Infusión de tomillo

Para esto necesitas una cucharada de tomillo seco o varias hojas si está fresco y dejarlo reposar en agua caliente. Después de 5 minutos tendrás un rico y poderoso remedio de fácil consumo.

Tomillo y orégano

El orégano, además de ser una planta para condimentar comidas, también cuenta con grandes cargas de carvacol. Por ello, junto al tomillo, se convierte en un gran peligro para la gripe o el catarro latente.

Para preparar una infusión con estos ingredientes puedes seguir el procedimiento anterior y disfrutarlo tibio para que sientas el efecto doble de estas poderosas plantas trabajando juntas. Le puedes agregar trozos o ralladura de jengibre para potenciar aún más esta súper medicina hecha en casa.

Vapor de eucalipto, tomillo y menta

Selecciona hojas de estas tres plantas y ponlas a hervir en agua dentro de una olla, tápala y espera que comience a desprender vapor. Cuando esté listo, utiliza una sábana o manta para rodear tu cabeza, posiciónate junto a la olla o recipiente y comienza a inhalar el vapor lenta y profundamente. Puedes hacer esto durante la noche antes de dormir para que la gripe no te despierte mientras duermes.

Amapola con hojas de tomillo

La amapola ofrece propiedades relajantes que junto a los beneficios antivirales, antisépticos y antimicrobianos del tomillo se convierten en una solución muy efectiva para los síntomas de la gripe.

Para preparar esta infusión debes añadir media cucharada de tomillo y media de amapola en agua hirviendo. Deja reposar por unos minutos y cuela ambas hierbas. Una vez que te la tomes ya podrás irte a dormir con gusto. Las cantidades de las hierbas pueden variar, pero no abuses de la amapola si no tienes planeado dormir más de lo necesario. De hecho, lo recomendable es tomar este remedio en la noche, ya que en el día podrías sentir somnolencia y pesadez a causa de la amapola.

Si tienes en cuenta estos remedios caseros podrás aliviar de manera rápida, sencilla y sobre todo natural los molestos síntomas de la gripe o el resfriado común.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados