Las estrías: Cómo reducirlas con soluciones naturales para hacer en casa

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Las estrías son causadas por un estiramiento repentino de la dermis, por ejemplo durante el embarazo. Suelen parecer cicatrices finas y largas visibles en la superficie de la piel; estas se llaman estrías distensionadas en el lenguaje científico. Suelen aparecer en los muslos, el abdomen, las nalgas y a veces en los hombros. Las estrías suelen desaparecer con el tiempo, pero si quieres acelerar el proceso, hay muchas maneras naturales de ayudarte a luchar contra su aparición:

Aceites esenciales para reducir las estrías

Hay muchos aceites esenciales en el mercado que pueden ayudar a reducir la aparición de estrías. Estos incluyen aceites de lavanda, sándalo, incienso y mandarina.

- Publicidad -

Antes de usarlos, es aconsejable diluirlos con un aceite de masaje orgánico, o un aceite comestible, en una proporción de 2:1. Tenga en cuenta que el aceite de incienso no debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia, ya que puede desencadenar la menstruación o un parto prematuro.

Masajear las zonas afectadas con aloe vera.

El aloe vera es conocido como un remedio natural para tratar diversos problemas de la piel debido a sus propiedades hidratantes, refrescantes y curativas. El gel de aloe vera es bien conocido por sus efectos antiinflamatorios, y su uso prolongado puede ayudar a que las estrías sean menos visibles. Si quiere probar el aloe vera en sus estrías, use el gel que proviene de los tallos frescos de aloe vera para masajear las áreas marcadas. Hazlo dos veces al día y verás cómo se desvanecen tus estrías.

Jugo de limón

El jugo de limón es conocido por sus propiedades blanqueadoras, pero también puede aumentar la producción de colágeno de la piel gracias a su alto contenido de vitamina C.

Clara de huevo

La clara de huevo contiene proteínas y ciertos aminoácidos que pueden ayudar a la piel a sanar y reducir la aparición de estrías. Simplemente bata dos claras de huevo hasta que tengan una consistencia pastosa. Aplique esta pasta en la zona afectada y déjela secar. Enjuague con agua tibia. Repita una vez a la semana.

Te puede interesar: Los beneficios del aloe vera para los problemas de la piel

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados