Errores en las dietas: lo que NO debes hacer si quieres adelgazar

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Muchas veces, al querer bajar de peso rápidamente se comenten muchos errores en las dietas, que impiden el resultado; o termina afectando la salud. Por eso, la Dra. Rachele Aspesi, una farmacéutica experta en nutrición, reveló algunos consejos para evitarlos; una parte del contenido de su libro ‘No lo llames dieta – Salud y energía con nutrición funcional’.

Los tres errores que se deben evitar al hacer dietas

Lo primero que aconseja la Dra. Rachele es que hay que evitar las dietas agresivas, que prometen gran pérdida de peso en poco tiempo; aunque sean muy populares en Internet. Con estas dietas, las personas tienden a perder masa muscular, además de muchos líquidos, alterando así el equilibrio del organismo y el mental.

- Publicidad -

Lo ideal en un proceso de pérdida de peso, es que sea gradual. Para lograrlo, se deben cambiar los hábitos, el estilo de vida; de esta forma se logra que el cuerpo pierda de forma saludable y naturalmente el exceso de peso en la masa grasa y los líquidos retenidos.

Además, no se deben eliminar por completo los carbohidratos y las grasas. Los regímenes hiperproteicos resultan ser muy dañinos para los riñones y el hígado.

De acuerdo a eso, estos son los 3 error que no debes cometer al hacer dietas.

  1. Comer alimentos altos en azúcar y alimentos en conserva:

    Según la Dra, es importante evitar el consumo de de azúcares simples, alimentos integrales falsos, productos conservados, fritos y precocinados. Esto se debe a que no son alimentos reales y envenenan los sistemas de purificación.
    Cuando se quiere adelgazar, se debe adoptar un estilo de alimentación basado en una dieta muy variada y equilibrada; además, se debe tratar de establecer horarios fijos para cada comida del día. En la dieta, debe incluirse gran variedad de frutas y verduras, en todas las comidas del día, sin dejar de lado los carbohidratos y las proteínas.

  2. No comer suficiente proteína

    Otro de los errores comunes de las dietas, es no consumir la cantidad suficiente de proteínas. Debe comerse proteína tanto de origen animal (carne blanca, huevos, pescado, queso bajo en grasa), como también de origen vegetal (legumbres y derivados de la soja).

  3. No hacer actividad física

    Para complementar la dieta, es un régimen de pérdida de peso es necesario hacer ejercicio. Construir un estilo de vida saludable y equilibrado, se logra sabiendo seleccionar y combinar los alimentos más saludables junto con algún tipo de actividad física. El ejercicio promueve la pérdida de peso, incluso si el grueso se hace en la mesa.

También te puede interesar leer: La dieta metabólica: un plan de alimentación para bajar de peso

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados