Tratamiento natural contra la neuralgia de Arnold

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

La neuralgia de Arnold hace referencia a un dolor provocado en la zona de la nuca, generalmente, a causa de un incremento de tensión muscular. Esta dolencia de tipo neurológica también puede propagarse al cerebro por medio de los nervios conectados al occipital. De hecho, el dolor y la presión pueden sentirse al nivel de la frente.

El aumento de tensión muscular se origina a causa de alteraciones en el hígado y la vesícula biliar. Así que un tratamiento natural basado en hierbas medicinales, brinda los nutrientes necesarios para conseguir de nuevo el equilibrio de estos órganos. En esta nota te compartimos algunas alternativas naturales.

- Publicidad -

Tratamiento con hierbas medicinales para combatir la neuralgia de Arnold

Lo más importante es dar con la causa de la neuralgia, y complementar el tratamiento con estas alternativas naturales:

●       Infusión de naranja y valeriana

La piel de naranja actúa como un tónico y estimulante. Mientras que la valeriana es conocida como la hierba con efecto sedante más utilizada, además, también posee propiedades analgésicas que permitirán aminorar la dolencia e incomodidad.

Para preparar esta infusión de hierbas, solo debes colocar una cucharada de ralladura de naranja, más una cucharada de flor de naranja y una pequeña pizca de raíz de valeriana. Todo esto lo llevas a ebullición con 250 ml de agua, por aproximadamente 3 minutos, o hasta alcanzar a hervir.

Luego, cuela la infusión, deja reposar y tómala. Puedes beber 3 tazas al día, antes o después del desayuno, almuerzo o cena.

●       Té de hojas de naranja

Las hojas de naranja poseen un alto contenido de propiedades sedantes y analgésicas, siendo ideales para combatir la neuralgia del trigémino, además de controlar el estrés.

Para preparar el té, lleva a ebullición una cucharada de flor de naranja seca en un litro de agua. Mantén sobre el fuego hasta hervir, luego deja reposar la infusión, cuela e ingiere hasta 3 tazas al día. Igual que en el caso anterior, antes o después de cada comida.

●       Infusión de orégano

El orégano es una hierba medicinal rica en diferentes propiedades, entre ellas, destaca su poder analgésico. Así que esta infusión es idónea para contrarrestar el dolor producido por la presión del nervio de Arnold.

Para preparar el té, machaca un puñado de hojas frescas de orégano, ponlo a hervir con 250 ml de agua por 3 minutos o hasta llegar al punto de ebullición. Luego, deja enfriar la mezcla, para después aplicarla con la ayuda de una gasa sobre la zona afectada.

- Publicidad -

También puedes consumir 3 tazas al día, una taza antes o después de cada comida (desayuno, almuerzo, cena).

Con estas sencillas, pero potentes infusiones podrás aliviar naturalmente la neuralgia de Arnold.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados